Amar No es Suficiente para que la Relación Dure ¡Descubre Porqué!

Ah, el amor! Está en todas partes. En canciones, películas, programas de televisión, libros y revistas, se nos dice que es la cosa más grande en el mundo y que todo lo que necesitas es amor. Pero ¿y si te dijo que el amor no siempre es suficiente para estar en una relación?

 

Parece una locura, ¿verdad?.  No nos malinterpretes: amar o cuidar profundamente a alguien, es una cosa hermosa, pero también puede complicar las cosas. Oímos de muchas personas que nos hablan de tener malos comportamientos o tienen la sensación de ser infelices en una relación, pero dicen que todavía se aman. Es muy posible tener sentimientos de amor por alguien, incluso si lo están maltratando.

 

El amor puede ser grandioso, pero es importante reconocer que el amor es sólo una parte de un todo. Hay otros ingredientes cruciales para tener una relación sólida, y saludable. Si estás en una relación y te preguntas si el amor es suficiente, hazte estas preguntas:

 

¿Confías en la otra persona?

Resultado de imagen para couple trust gif

 

Puedes amar a alguien, pero si no confías en ella - o que no confía en ti - entonces la relación no será saludable. La confianza es un componente básico en una relación sana, y sin ella, los celos y la inseguridad pueden conducir a un comportamiento poco saludable o incluso abusivo (y sabemos que los celos no es igual a amor!).

¿Sientes apoyado y pueden hablar entre sí de cualquier cosa, incluyendo cosas difíciles?

Resultado de imagen para couple talking gif

 

Ser capaz de comunicarse abiertamente con su pareja acerca de cualquier cosa sin sentir miedo de cómo van a responder es tan importante en una relación sana como el amor. Incluso si traes un tema difícil o no estás de acuerdo con algo, eso no debe conducir a gritos, insultos o cualquier tipo de confrontación física. Tienes que sentirte seguro al hablar de cualquier cosas con la persona que amas.

 

¿Se respetan los límites?

Resultado de imagen para couple respect gif

 

Establecer límites ayuda a garantizar que todos en una relación se siente cómodos con lo que está pasando, por lo que los límites de una persona siempre deben ser respetados - incluso si a usted (o a su pareja) no les gustan. Faltar el respeto a los límites que cada tiene en una relación es signo de abuso, no es amor.

 

¿Se divierten juntos?

Imagen relacionada

 

Es obvio, pero de todos modos: divertirse juntos es parte muy importante en una relación sana! Incluso si usted ama a su pareja, sentirse infeliz o inseguro regularmente en su relación puede ser una señal de que su relación no es tan saludable como podría ser. Todos merecen estar en una relación sana, segura y amorosa.

 

Si tu respuesta es "NO" a cualquiera de estas preguntas, tal vez sea hora de reconsiderar si la relación que tienes es adecuada para ti, incluso si amas a tu pareja.


Articulos relacionados

Subir