¿Para una relación es suficiente con el amor?

1 año - 29680 Visitas
29680 Visitas

Ah, el amor! Está en todas partes. En canciones, películas, programas de televisión, libros y revistas, se nos dice que es la cosa más grande en el mundo y que todo lo que necesitas es amor.

 

.

Pero ¿y si te dijo que el amor no siempre es una razón suficiente para estar en una relación?

.

Parece una locura, ¿verdad?.  No nos malinterpretes: amar o cuidar profundamente a alguien, es una cosa hermosa, pero también puede complicar las cosas. Oímos de muchas personas que nos hablan de tener malos comportamientos o tienen la sensación de ser infelices en una relación, pero dicen que todavía se aman. Es muy posible tener sentimientos de amor por alguien, incluso si lo están maltratando.

.

El amor puede ser grandioso, pero es importante reconocer que el amor es sólo una parte de un todo. Hay otros ingredientes cruciales para tener una relación sólida, y saludable. Si estás en una relación y preguntándose si el amor es suficiente, trate de hacerte estas preguntas:
.

¿Confías en la otra persona?

Puedes amar a alguien, pero si no confías en ella – o que no confía en ti – entonces la relación no será saludable. La confianza es un componente básico en una relación sana, y sin ella, los celos y la inseguridad pueden conducir a un comportamiento poco saludable o incluso abusivo (y sabemos que los celos no es igual a amor!).
.
1
.

¿Sientes apoyado y pueden hablar entre sí de cualquier cosa, incluyendo cosas difíciles?

Ser capaz de comunicarse abiertamente con su pareja acerca de cualquier cosa sin sentir miedo de cómo van a responder es tan importante en una relación sana como el amor. Incluso si traes un tema difícil o no estás de acuerdo con algo, eso no debe conducir a gritos, insultos o cualquier tipo de confrontación física. Tienes que sentirte seguro al hablar de cualquier cosas con la persona que amas.
.
2
.

¿Se respeta los límites?

Establecer límites ayuda a garantizar que todos en una relación se siente cómodos con lo que está pasando, por lo que los límites de una persona siempre deben ser respetados – incluso si a usted (o su pareja) no les gustan. Faltar el respeto a los límites que cada tiene en una relación es signo de abuso, no es amor.
.
3
.

¿Se divierten juntos?

Es obvio, pero de todos modos: divertirse juntos es parte muy importante en una relación sana! Incluso si usted ama a su pareja, sentirse infeliz o inseguro regularmente en su relación puede ser una señal de que su relación no es tan saludable como podría ser.
.
4
.
Todos merecen estar en una relación sana, segura y amorosa.
.
Si su respuesta es “no” a cualquiera de estas preguntas, tal vez sea hora de reconsiderar si la relación que tienes es adecuada para ti – incluso si amas a tu pareja.
.
Fuente: LoveIsRespect

 
 
 
 

Comentarios