10 Tips para Aguantar los Tacones todo el Día

A pesar de que los amamos y nos encanta cómo nos vemos con ellos, aguantar los tacones todo el día puede puede ser todo un dolor de cabeza. Pero caminar y bailar por horas, sin parar, en zapatos de tacón no es tan difícil como parece. Te hacen lucir más sofisticada y sexy, pero ¿cómo aguantar los tacones todo el día? Aquí los tips para aguantar los tacones y dominarlos.  ¡Solo tienes que seguir estos consejos!

 

1. ¡A tu medida!

Chica tratando de ponerse los zapatos

Cómpralos exactamente de tu número para que ni te aprieten, ni te queden flojos. Es incómodo andar con tacones cuando te quedan grandes y es insoportable caminar con ellos cuando te quedan muy justos.

 

2. ¡Siéntate!

Chica sentada en unas escaleras pensando y mirando hacia la nada

 

Si no tienes que estar parada, aprovecha para descansar sentada cada que puedas y guarda energía para más tarde. Esto te ayudará a aguantar los tacones todo el día.

 

3. Hidrata tus pies.

Chica untando crema en sus pies

Es importante que esta zona también esté cuidada y humectada para darle más suavidad a tu piel y evitar rozaduras con el tacón.

 

4. ¡No te arriesgues!

Tacones de plataforma en color amarillo

Es normal que quieras estrenar tacones en eventos especiales pero lo más recomendable es que no lo hagas.Intenta caminar con ellos unos días antes de usarlos para descubrir si te lastiman y para que se adapten mejor a la forma de tus pies.

 

5. Lleva curitas en tu bolsa.

Pueden ser tu salvación cuando los zapatos han empezado a molestarte con cortadas y rozaduras. ¡No las olvides!

6. No te encorves.

Para aguantar los tacones todo el día es ideal mantener una buena postura, con la espalda recta al caminar. Esto te ayudará a mantener el equilibrio y a evitar caídas inesperadas.

 

7. Congela tus tacones.

Zapatos con una bolsa de hielo dentro

Si tus zapatos te aprietan, mételos en una bolsa de plástico y déjalos por unas horas en el congelador. Esto los hará más amplios y cómodos.

 

8. No manejes con ellos.

No es buena idea manejar con zapatos altos. Solo tensarás los músculos de tus piernas y terminarás adolorida muy pronto.

 

9. Elige los más gruesos.

Chica abrochando sus zapatos

Los zapatos de plataforma, o que tienen tacón ancho, le dan más soporte a tus pies, son más cómodos ¡y están de moda!

 

10. ¡No te resbales!

GIF chica caminando sobre una pasarela de modas

Si sientes que su suela es muy resbalosa, ráyala un poco con unas tijeras o un cuchillo. Esto evitará que te caigas o tropieces.

Articulos relacionados

Subir