7 errores que cometen las mujeres al retirar el maquillaje

Prácticamente todas las mujeres se sienten capaces de maquillarse perfectamente y quitarse el maquillaje lo consideran sencillo y algo que no requiere de habilidades especiales. Pero, muchas mujeres cometen errores al retirar el maquillaje que pueden afectar la piel, promoviendo la aparición temprana de arrugas y espinillas.
¿Cuales son estos errores y cómo evitarlos?. A continuación te listamos los 7 errores más cómunes que cometen las mujeres al retirar el maquillaje.

 

Error №1: Ir a la cama con el maquillaje

Resultado de imagen para dormir con maquillaje

 

Algunas chicas van a la cama con los ojos pintados y maquillaje en la cara. De hecho, este es un error inaceptable. No importa qué tan cansada estés, es necesario hacer un esfuerzo para quitarte el maquillaje. Si no lo haces, lo primero que conseguirás será las sabanas manchadas con maquillaje. En segundo lugar, lo que lograrás es irritación e inflamación de la piel.

Error №2: quitar el maquillaje solamente con toallitas y más nada.

 

Hoy en día, muchas marcas de cosméticos producen miles de tipos de toallitas desmaquillante. Pero éstas eliminan sólo la parte visible de la cosmética y no hacen una limpieza profunda de la piel. Después de usarlas, es necesario lavar la cara con espuma o gel, que sea adecuado para su tipo de piel. Puedes usar, agua micelar que sirve para desmaquillarte el rostro, ojos y labios y no necesita aclarado, ya que su fórmula limpia y tonifica a la vez y sin necesidad de frotar.

Error №3: No quitarse el maquillaje antes de bañarse

 

Mientras algunas mujeres se quitan el maquillaje solamente con toallitas desmaquillantes, otras simplemente se lavan con agua. Pero esto también es un error, en primer lugar necesita limpiar su cara con toallitas, espuma o crema limpiadora, y sólo entonces se lava. Esto es debido al hecho de que el agua sóla no puede eliminar todos los restos de maquillaje.

 

Error №4: quitar el maquillaje de ojos con rapidez

Error №4: quitar el maquillaje de ojos con rapidez

 

¿Cuánto tiempo dedicas en quitar el maquillaje de los ojos? Algunos lo hacen en cuestión de segundos, pero tiene sus consecuencias. Restos de sombras, delineador de ojos o máscara de pestañas te quedarán en algunas partes del ojo. Así que no se apresure, es necesario aplicar un algodón con removedor durante 10 a 20 segundos, en el ojo, y luego frotar suavemente la piel.

Error №5: hacer mucho esfuerzo para quitar el maquillaje

Error №5: para hacer un gran esfuerzo para quitar el maquillaje

 

No hay necesidad de frotar la piel con tanta fuerza y aplicar presión sobre ella para eliminar mejor el maquillaje. Esto sólo causará irritación y contribuirá a la aparición de arrugas.

Error №6: lavar con agua muy caliente

 

El error que muchas mujeres comenten al pensar que lávese la cara con agua caliente va a ayudar a eliminar mejor todas las bacterias de la piel. Pero no, no funciona y sólo agravará la situación. El lavado debe con agua a temperatura ambiente o ligeramente caliente (Agua tibia).

Error №7: Exfoliarse frecuente

Resultado de imagen para Exfoliarse frecuente

 

Muchas mujeres de costumbre todavía se hacen exfoliaciones diarias. Al hacer esto, usted perjudicará su piel. El uso de estos equipos productos exfoliantes, o exfoliantes caseros, son perfectos pero 1 vez o 2 veces a la semana, pero no más. De lo contrario, la piel perderá su función protectora, y estará demasiado sensible e irritada.

Articulos relacionados

Subir