7 Tips sobre Como Teñir el Cabello en Casa (Paso a Paso)

La mayoría de las mujeres no ahorrarán cuando se trata de su propia apariencia. Aunque, siempre es bueno ahorrar el presupuesto familiar. Incluso sabiendo como teñir el cabello en casa. Las ventajas son obvias: es más barato, no es necesario pedir cita en el salón de belleza y lo puedes hacer a tu gusto. Sólo debes, recordar estas sencillas reglas para una tinción perfecta en casa que te harán ver como que fuiste al salón.

 

# 1: Compra siempre dos paquetes de tinte

 

Incluso si pintas las raíces suele ser suficiente el contenido de un paquete. Pero es mejor almacenar, que tener que ir caminar con un mechón de pelo sin pintar. No te olvides que el pelo a veces crece más rápido y mejor que es que sobre de que falte.

 

# 2: Hacer una “prueba” en un mechón 

Resultado de imagen para un mechon teñido del cabello
¿Quieres cambiar el color y probar un nuevo tinte? Genial. Pero primero, prueba en un mechon de pelo. Porque el resultado en tu cabello, en el 99% de los casos, será diferente de la foto en el paquete. Así que es mejor saber de antemano cómo te quedará.

 

# 3: Protege tu piel 

Imagen relacionada
Los tintes, especialmente los oscuros, tienen la propiedad de manchar no sólo el pelo, sino que también la piel alrededor. Así que antes de pintar tu cabello, coloca cabello con vaselina o crema humectante la piel alrededor de la cara, frente, sienes, orejas y nuca. Esto protegerá la piel de las manchas.

 

# 4: Herramientas adicionales 

Resultado de imagen para hair dye kit
Siempre es bueno usar guantes y dejar unos de repuesto, un paquete de toallitas húmedas (en caso de que la pintura llegue a la cara u otra zona expuesta de la piel) y un gorro de baño. Este último sólo se debe utilizar si la instrucción en el paquete del tinte lo permite.

 

# 5: Aplique el tinte correctamente

Resultado de imagen para compra dos tintes para el cabello
.

 

Nunca apliques tinto directamente del tubo - el resultado puede resultar impredecible. Utiliza siempre un recipiente no metálico para la pintura y un buen cepillo de anchura adecuada. Otro truco "profesional" y útil es dividir el cabello en 4-6 secciones y sujetarlo con pinzas: esto ayudará a trabajar de manera uniforme cada zona y distribuir la pintura correctamente.

 

# 6: Dos Espejos

Resultado de imagen para girl drying hair mirror
Si eres tu misma la que se arregla el cabello, es recomendable utilizar dos espejos. Dos espejos, instalados uno frente al otro, te ayudarán con el proceso incluso desde atrás.

 

# 7: Utiliza productos para cabello teñido

Imagen relacionada

Cuando llegue el momento de lavar la el tinte y evaluar el resultado, no te olvides de usar un champú, baño de crema y/o acondicionador especiales para cabellos teñidos - esto ayudará a fijar el color y prolongar la vida de su tinte desde el principio.

 

Como Teñirse el Pelo en Casa

Articulos relacionados

Subir