8 Consejos para el Cuidado de la Piel antes de los 30 años

Tener 30 años o más conlleva a muchos cambios en la piel, tanto en hombres como en mujeres. Sus características físicas cambian, y pueda que te sientas muy descorazonada y, a menudo, decaída. En algunos casos este cambio no es para mejor, a menos que comiences a cuidarte tempranamente y ser prudente.

.

A los 30 esas primeras arrugas profundas comienzan a salir, volviéndose débiles las líneas alrededor de los ojos (las patas de gallo). En algunos casos, el acné decide hacer una reaparición después de años de adolescencia o también puede aparecer por primera vez. Este fenómeno se llama "acné adulto" y suele ser hormonal en las mujeres. El daño de las quemaduras solares y vacaciones en la playa comienzan a aparecer como manchas de pigmentación.

.

Las hormonas son uno de los mayores contribuyentes a estos problemas, especialmente en las mujeres. La mayoría de los cambios hormonales comienzan en torno a la edad de 30. Cuando los niveles de hormonas reproductivas femeninas comienzan a disminuir, dan lugar a un cabello débil y enfermedades de la piel no deseadas. El nivel de hormonas de crecimiento humano comienza a caer, lo que conduce a una mayor ruptura de la producción de colágeno.

.

Todo el mundo verá cambios en sus 30 años debido a un desequilibrio hormonal, pero para aquellos que se entregan a beber, fumar, comer mal y no hacen ejercicio regularmente, sus problemas van a ser mucho peores. Para mantenerte preciosa a los años 30 y después, sigue estos 8 sencillos pasos.

 

1. Limpia la piel

Resultado de imagen para tumblr girl beauty tips cleaning face

 

Limpie su piel cada mañana y asegúrese de retirar todo el maquillaje y limpiarse bien antes de acostarse. Esto permite que la piel mantenga un buen desempeño de sus funciones de protección y renovación esenciales. Siempre utilice productos sugeridos por su dermatólogo, ya que hay muchos productos disponibles en el mercado y elegir uno adecuado para su tipo de piel puede ser confuso.

 

2. Exfoliar

Imagen relacionada

.

Exfoliar  en la noche en lugar de en el día.  La piel durante la noche está en modo de renovación y eliminar la piel muerta de la piel antes de dormir mejora la función de la piel. Exfoliar suavemente, sólo para eliminar la piel muerta y si tu piel es grasa o tienes acné, exfoliar dos veces por semana será suficiente.

 

3. Proteger

Resultado de imagen para tumblr girl beauty tips

 

Proteja su piel durante el día mediante la combinación de un antioxidante en suero o vitamina C en suero con protector solar. Asegúrese de aplicar el protector solar a primera hora en la mañana. Además, recuerda tener una buena alimentación.

 

4. Mantén tu piel hidratada

 

Asegúrese de que su piel no se deshidrate. No dure más de 5 minutos en la ducha y use agua tibia. Use un gel de baño hidratante que actúe como una barrera protectora contra la humedad de la piel. Añadir 4-5 gotas de aceites esenciales del cuerpo, o aceite de almendras / aceite de vitamina E / aceite de sésamo en 2 tazas de agua y rociar el agua en el cuerpo para formar una capa hidratante.

 

5 . Protector solar

Resultado de imagen para tumblr girl beauty tips

.

Use un protector solar con alto factor de protección UVA / UVB, todos los días del año, incluidos días de lluvia y días nublados de invierno. Los rayos UVA hacen daños "lentos" y permanecen constantes durante todo el año.

6.  Más Hidratación

Resultado de imagen para tumblr girl beauty

 

Frote una considerable cantidad de loción corporal hidratante o aceite de albaricoque diariamente después del baño en el cuerpo ligeramente húmedo para mantener una piel sana e hidratada.

7. Beba agua

 

Beber mucha agua. También debe mantenerse hidratada internamente. Añada a su dieta jugo de limón o lima para obtener beneficios adicionales (Los Beneficios del Limón para la salud). Coma balanceado y mantenga una dieta sana, apoyada con ejercicios y alta en fibra.

 

8. Manténte libre de estrés

 

Por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo, pero busque un pasatiempo o hobby que la relaje. Puede ser ir al campo o la montaña, o algo que incluso le sirva de ejercicio y sea beneficioso para su piel. Debe tomarse un tiempo para usted misma, puedes ir a un Spa o en su bañera en su casa, lo importante es mantenerse libre de estrés, cuidarse y mantenerse sana.

Articulos relacionados

Subir