Remedios caseros para devolverles suavidad y belleza a tus manos

Es importante que sepa que al igual que el rostro, las manos también requieren de cuidados para lucir suaves y radiantes, y que mejor que unos remedios caseros para las manos. La solución para las manos ásperas es la prevención, por ello se aconseja usar guantes para lavar platos o al hacer cualquier tarea doméstica que pueda maltratarlas.

.

Antes de colocarse los guantes es recomendable aplicarse una buena cantidad de crema humectante. Si el llevar guantes le dificulta hacer las tareas, aplica una buena capa de crema nutritiva en las manos, una vez concluidas las labores. Esta ayudará a restablecer la capa externa de la piel que pudo haber sido afectada por los productos que utilizó para hacer los quehaceres domésticos.

.

 

spa for hands

.

.

El uso frecuente de cremas hidratantes, exfoliarlas una vez por semana, aplicar mascarillas cada 15 días, evita que las manos se resequen. A continuación unas cuantas mascarillas y exfoliantes naturales fáciles de hacer en casa.

.

Exfoliante con azucar y crema

.

.

Un exfoliante casero lo consigue combinando un poco de su crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar. Dese un masaje con esta mezcla hasta que el azúcar se disuelva. Luego lave sus manos con agua tibia, séquelas bien y aplíquese otra vez la crema normal, con esto logrará eliminar las células muertas y facilitará la circulación.

 

Exfoliante de Avena molida

Resultado de imagen para Exfoliante de Avena molida

.
.
Mezcle tres cucharadas de avena molida más cinco cucharadas de aceite para el cuerpo, unte este preparado en sus manos y deje actuar por 10 minutos, luego lave. Aplique este exfoliante dos veces por semana.

 

Manos mas suaves con papaya o lechosa

.Resultado de imagen para Exfoliante con papaya

.
Aplaste un poco de esta fruta hasta formar un puré y añádale una cucharada de aceite de oliva tibio, mezcle y aplique la mascarilla con una brocha en las manos, cubra con guantes de plástico luego de lana y deje actuar por una hora. Retire con agua tibia y aplique crema humectante.

Manzana Para darles tersura

Resultado de imagen para manzana y miel para las manos

.

Ralle una manzana y mézclela con tres cucharadas de miel de abeja, aplique sobre las manos con brocha, cubra con guantes de plástico y lana, deje por una hora, elimine con agua tibia y al final aplíquese crema humectante y listo.

 

Yema de un huevo para darles brillo

Resultado de imagen para aceite de oliva y huevo para las manos

.
.
Para darles brillo tome la yema de un huevo y bátala junto con dos cucharadas de aceite de oliva tibio, hasta formar una mezcla homogénea. Esparza este preparado por las manos, cubra con una funda plástica y guantes de lana. Deje actuar por 20 minutos. Aclare con agua tibia y luego póngase crema humectante.

.
.
Si sus manos además de ásperas están manchadas una vez por semana, aplíquese lo siguiente: aplaste un aguacate pequeño, añádale el jugo de medio limón, más medio vaso de yogur natural. Deje por 30 minutos y retire con abundante agua tibia.

 

TIPS para UÑAS PERFECTAS EN CASA

 

Articulos relacionados

Subir