Trucos para que tu Makeup dure Más. ¡Cómo toda una Profesional!

¿Cansada de que tu maquillaje dure muy poco? ¿Deseas saber como hacer para que el maquillaje dure más?. Entonces estos tips te van a servir de mucho. De seguro has salido maquillada impecable y a las pocas horas tu makeup ya se va desvaneciendo. Esto suele pasar más por una mala aplicación de la base que con el resto de los productos. Pero con estos trucos para aprovechar al máximo tu base tu problema llegará a su fin.

 

Limpia tu Rostro

 

Es de suma importancia realizar una limpieza profunda antes de maquillar el rostro. Así podrás eliminar los restos de maquillaje y preparar tu piel. Enjuaga bien tu rostro antes de comenzar y aplica un gel limpiador o un limpiador facial para eliminar impurezas. Después aplica un poco de crema hidratante sobre tu rostro y espera a que la absorba.

 

Puedes también exfoliar tu rostro con un exfoliante natural como azúcar con miel y limón (Exfoliar sólo 1 vez cada 15 dias). Aplicar una mascarilla natural que nutra, suavice e hidrate la piel.

Opta por una Prebase

Imagen relacionada

 

También conocido como primer de maquillaje, es un producto ideal para reducir el brillo de tu cara y prolongar la duración del maquillaje. Se recomienda aplicar un primer antes de la base. Hay prebases para hidratar tu rostro, reducir los poros abiertos o controlar la grasa . Con unas gotas es suficiente. Utiliza tus manos para aplicarla, recuerda lavarlas bien antes de tocar tu rostro.

Mezcla unas gotas de crema hidratante con tu base

Imagen relacionada

.

Este truco es utilizado por maquilladores profesionales. Consiste en mezclar unas gotas de crema hidratante con la base de maquillaje y así la piel no absorberá la base por completo. Esto hará que tu maquillaje dure mucho más. Recuerda distribuir tu base por tu rostro y cuello.

 

Aplica Menos Capas de Base

 

No es correcto pensar que mientras más capas  base que apliques, más tiempo durará el maquillaje, de hecho es lo contrario. Debes esparcir una capa ligera de base en tu rostro y bien esparcida. Lo ideal es esparcir entre 2 o 3 capas ligeras de base, aplica una base y espera que se fije en tu piel luego la otra. Aplícala con una brocha o esponja a golpecitos para que se extienda por completo y se selle bien la base.

 

Baking: Sellar con Polvo Suelto

 

 

Un truco infalible, es sellar tu maquillaje con polvo translúcido. Esta técnica de maquillaje es conocida como baking. El baking consiste en fijar el corrector con polvos translúcidos antes de aplicar los polvos en el resto de la cara.

 

Para hacer el baking, presiona el polvo translúcido sobre el corrector y espera unos 5 minutos. Después, sacude el exceso con una brocha grande y sella el resto de tu maquillaje con polvos translúcidos. Ya no vas a sufrir más porque el makeup se desvaneció después de unas horas.

 

Rocía Agua Mineral en tu Rostro

Resultado de imagen para makeup beauty girl tumblr makeup last

 

Aunque no lo creas, este truco es muy bueno y pocas lo conocen. El agua mineral funciona como un excelente fijador natural que puedes aplicar al final de tu rutina de maquillaje. También puedes usar agua termal cosmética. Tan solo rocía el agua con un atomizador en tu rostro.

 

 

Rutina de Maquillaje para que dure Más

 

Articulos relacionados

Subir