Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

2 meses - 16232 Visitas
16232 Visitas

Sabemos lo importante que es tener unos brochas de maquillaje de calidad, pero igualmente importante es mantenerlos limpios y desinfectados para que duren años. Hay una gran variedad de productos de limpieza de cepillos en el mercado y diversos tutoriales para ayudar a conseguir el trabajo perfecto, pero en realidad no debería ser tan complicado. Te presentamos una manera muy fácil de limpiar tus brochas  de maquillaje con champú de bebé y agua!

 

 

.

Este tutorial es rápido y sencillo pero muy eficaz. En primer lugar, enjuagar las cerdas del cepillo con agua tibia. Asegúrese de mantener las cerdas dirigidas hacia abajo, evitando que entre el agua dentro del mango del pincel. Si entra agua en allí, se puede aflojar el pegamento que mantiene los filamentos agrupados!

.

.

A continuación, aplique una pequeña cantidad de champú para bebé en la palma de su mano. Una cantidad pequeña basta.

.

.

Ahora, agite las cerdas del cepillo en el champú para bebé  hasta que se cree una espuma abundante.

.

.

Cuando note que ha sacado la suciedad y el aceite, enjuague de nuevo la cabeza del cepillo con agua tibia.

.

.

Exprima el exceso de agua del cepillo con el dedo pulgar y su dedo índice. Si el agua que se libera aun está sucia, repetir el proceso de limpieza de nuevo. Una vez que el agua salga clara, quiere decir que has hecho un buen trabajo y puedes pasar a la siguiente etapa.

.

.

Utilice un paño o una toalla de papel para secarse las cerdas.

.

.

No olvide limpiar sus otras herramientas de maquillaje, como su rizador de pestañas!  Basta con un poco de champú de bebé, limpiar con los dedos, y luego enjuagar con agua.

.

.

Poner tus brochas en una toalla y dejar secar durante la noche. 

.

.

¡Listo! Bastante sencillo, ¿verdad? Ahora puede pensarlo dos veces antes de salir corriendo a comprar unos nuevos. Trate de sacarle el máximo provecho a tus brochas de maquillaje!

 
 
 
 

Comentarios