Cómo Decolorar el Cabello en Casa (Fácil y Rápido)

La decoloración del cabello consiste en extraer el color del pelo. Se puede quitar tanto como sea necesario con el fin de aplicar el tinte y obtener el color elegido. Así que si estás pensando en pasar de un color oscuro de cabello a otro más claro, la decoloración es el proceso indicado para ti. Aprende cómo decolorar tu cabello en casa fácil y rápido.

Qué Necesito

Cómo decolorar tu cabello en casa

• Polvo decolorante: Este componente abre las escamas de la cutícula y activa el agua oxigenada.

• Agua oxigenada: Dependiendo de qué tan intenso será la decoloración, las hay de distintos volúmenes 10, 20, 30 o 40. Se encarga de oxidar la melanina del cabello, que es lo que le da el color.

 

Además, la decoloración puede llevar aceite de visón para proteger el cabello. Muchas coloraciones pueden combinarse con el agua oxigenada para realzar el color, pero, muchas veces es necesario decolorar los cabellos antes de teñirlos.

 

Cómo Funciona

Cómo decolorar tu cabello en casa

 

En primer lugar se altera la cutícula, que es la capa externa del cabello. Las escamas se abren para que la decoloración pueda penetrar y actuar en el interior del pelo. Ello permite que el agua oxigenada pueda actuar en el corazón del cabello para extraer el color de sus pigmentos.

 

En función de la concentración de agua oxigenada, aclarará más o menos los pigmentos del pelo. Este proceso implica un cambio progresivo, el color va cambiando hasta llegar a un rubio.

 

Un Proceso Con El Que Se Debe Tener Precaución

Resultado de imagen para hair girl tumblr

 

Es importante saber que la decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello y que puede tener efectos negativos si no se aplica con precaución.

 

Todo lo Que Debes Saber Sobre Decoloración

Articulos relacionados

Subir