¿Que exfoliante usar para cada tipo de piel?

Es importante cuidar la piel ya que es lo que se ve a primera vista. Para mantenerla en buen estado, es necesario aplicar buenos productos de belleza, entre ellos los exfoliantes. Existen un exfoliante específico para cada tipo de piel. Así que si te preguntas ¿Que exfoliante usar para cada tipo de piel?. Acá te traemos la explicación.

.

La exfoliación consiste en hacer una limpieza a fondo de toda la epidermis. Este proceso ocurre sin lastimar la piel de manera y absorbe todos los nutrientes que usted se aplica. Además, las células estarán bien oxigenadas. Los jóvenes deben hacer este procedimiento cada 20 o 30 días. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo la piel requiere más atención, debido a la gran cantidad de células muertas que se han ido acumulando.

 

Existen exfoliantes específico para cada tipo de piel

Imagen relacionada

.

Es muy importante complementar la limpieza, hidratación y protección con una exfoliación semanal, para dar paso a una renovación celular de la piel. Es vital quitar las células muertas de la piel, para mantenerla sana, fresca, fina y unificada en un color suave y luminoso.

La Piel Normal

La piel normal necesita una buena exfoliación de la piel, sobre todo después de los 30 años de edad, una vez a la semana.

 

La Piel Seca 

La piel seca acumula una gran cantidad de células muertas, por lo que necesita ser exfoliado dos veces a la semana. Lo ideal es utilizar productos que suavicen e hidraten.

 

Piel Grasosa o Mixta

La exfoliación debe ser profunda para que pueda sacar todo el sebo de los poros. Además de esta forma previene la aparición de espinillas y granos. Las pieles grasas, sin acné, se pueden exfoliar una o dos veces por semana.

 

Lo que debes tener en cuenta según tu piel

Resultado de imagen para exfoliantes tumblr face

 

La frecuencia con la que haremos la exfoliación dependerá de lo sensible que sea nuestra piel, pudiendo la realizaremos una o dos veces por semana.

 

Piel joven

Los jóvenes generalmente no necesitan la exfoliación de forma tan frecuente como lo necesita una persona adulta. La piel joven es más propensa a producir grasa. El acné no debe ser exfoliado, puede irritarse y doler. Lo indicado es ir con el dermatólogo para tratar el acné y para prevenir su aparición.

 

La Piel Madura

Las células se regeneran más lentamente, por lo que es recomendable exfoliar con productos suaves. De esta manera quedará luminoso, fresco y radiante.

 

Pieles Sensibles

Debe utilizar productos emolientes para realizar una exfoliación suave. Las pieles sensibles, cada 10 días y mejor probar antes en una zona pequeña del rostro poco visible (por ejemplo, tras las orejas)

 

Cómo Hacer Exfoliantes Caseros 

 

 

 

Articulos relacionados

Subir