Cómo Prevenir las Arrugas Prematuras

El envejecimiento es algo que no podemos evitar, pero lo que si podemos hacer es luchas contra él para que no ocurra a temprana edad. Nadie puede evitar el paso de los años, sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para evitar que las arrugas aparezcan antes de tiempo. Veamos como prevenir las arrugas prematuras.

 

Saber, Aceptar, Prevenir...

 

Hay tres cosas que se deben tener en cuenta antes de tomar medidas contra estas molestas marcas:

Saber

Debemos tener conocimiento de que las arrugas por proceso natural y fisiológico nos van a aparecer a una cierta edad y es una fase normal de cambio de nuestro cuerpo y rostro.

Aceptar

La aparición de arrugas es inherente en el ser humano, es necesario aprender a lidiar con ellas.

Prevenir

Cuidar nuestra salud, prestarle la debida atención a la piel y evitar que agentes externos la afecten.

 

Factores que Intervienen

Resultado de imagen para arrugas prematuras tumblr

Dormir bien

Es importante que duermas en  promedio ocho horas cada día. Utiliza una almohada relativamente plana pensando en las arrugas del cuello.

El ambiente

El smog y un clima húmedo o frío son agresores de la piel, por ello es igual de importante la limpieza, humectación y protección.

Limpieza

La recomendación para una persona sin enfermedades en la piel es lavarse el rostro dos veces al día, después de levantarse y en la noche, con el fin de retirar toda la suciedad acumulada.

Hidratación

Con respecto a la ingesta de agua, el nivel de hidratación varía en cada persona, no obstante, en términos generales, el consumo promedio debe ser de dos litros de agua al día.

 

Cigarrillo y Maquillaje

Resultado de imagen para girl tumblr smoking

 

Si eres una persona fumadora, de seguro luces 10 años mayor de lo que eres. La evidencia científica demuestra que el cigarrillo promueve el envejecimiento porque obstaculiza la correcta oxigenación corporal y permite que los radicales libres dañen los tejidos.

.

Con respecto al maquillaje, por sí solo no es perjudicial, lo que sí puede serlo es no retirar los residuos de tu rostro, lo que además del deterioro de la dermis puede traer problemas oclusivos, como el acné.

 

Humectación y sol

Imagen relacionada

 

El uso de cremas para la cara y el cuerpo dependerá del tipo de piel que tengas. Asimismo, es importante que sepas que luego de la ducha es el mejor momento para humectarte completa. Si no dispones de tiempo en las mañanas, entonces hazlo tras un baño nocturno, así dormirás hidratada.

.

En cuanto al sol, la fotoprotección es muy importante, y aunque no haya sol y haya frío igual se producen las manchas y fotoenvejecimiento por lo que es importante que apliques un protector solar en el rostro, cuello y escote antes de salir de casa.

 

Hábitos alimenticios

 

La alimentación también es un factor importante ya que las grasas saturadas fomentan la aparición de surcos y pliegues en la piel a temprana edad. Por esta razón, debes priorizar el consumo de carotenoides, ácidos grases omega3 y vitaminas, los cuales tienen una función fotoprotectora, es decir, resguardan a la dermis de los agentes externos que la envejecen.

.

El grupo de los carotenoides, está conformado por: zanahoria, durazno, tomate, melón, espinaca, lechuga, brócoli, entre otros, y su función fotoprotectora los convierte en grandes aliados de la piel.

.

Los ácidos grasos omega3 se hallan en las nueces, semillas de calabaza, algas marinas, soja, salmón, sardina, trucha, entre otros.

 

Consiente tu piel

Resultado de imagen para arrugas prematuras tumblr

 

El cuidado no solo debe ser por dentro. El ejercicio diario debe formar parte de nuestra rutina, incluyendo la gimnasia facial.

 

Por último, las mascarillas son una excelente opción para refrescar y proteger la piel, más aún si son naturales. Aplícalas semanalmente y acompáñalas de un masaje utilizando la yema de los dedos para darle suaves golpecitos al rostro y estimular así la secreción de colágeno y elastina.

Articulos relacionados

Subir