Secretos para unas cejas perfectas

1 mes - 9907 Visitas
9907 Visitas

¿Cuál es la misión de las cejas? Enmarcar tu mirada y aportarle profundidad y carácter. Unas cejas descuidadas y poco pobladas solo conseguirán restarle expresividad a tu rostro. Así que, descubre cómo debes depilarlas, maquillarlas y cuidarlas.

 

La ceja perfecta

Para conseguir crear ese efecto de armonía que deseas, debes seguir estas pautas de diseño. Utiliza un lápiz para alinear tu ceja de la forma adecuada.

.

.
1.    Alinea la aleta de la nariz con el lagrimal del ojo, en el punto que indique el lápiz es donde debe comenzar la ceja.
2.    Alinea la aleta de la nariz con el iris del ojo: allí es donde debería estar el arco de la ceja.
3.    Alinea la aleta de la nariz con el final del ojo para descubrir dónde debería terminar la ceja. Eso sí, recuerda que la primera parte nunca debe estar más baja que la final y que el inicio siempre tiene que ser más grueso.

Consejos de depilación

Tu objetivo está en intentar retirar el vello que no se encuentre en las zonas que hemos marcado con el lápiz, aunque intentando respetar la forma natural de la ceja.  Antes de comenzar con las pinzas, aplica siempre agua micelar con un algodón en la zona y, cuando vayas retirando el pelo, hazlo siempre en la misma dirección de su crecimiento para evitar roturas.

.

Resultado de imagen para depilacion perfecta de cejas

.

Un truco de maquilladores es utilizar el mango de un pincel o un lápiz delineador – cualquier elemento recto –. Se apoya al costado de la nariz y, diagonalmente, la otra punta del objeto debe llegar al final de la ceja. La línea toca la comisura del labio, pasa por el ángulo externo del ojo y debe tocar el extremo de la ceja.

.

Otro dato a considerar es que en el caso de que existan zonas despobladas de la ceja, se las puede corregir con un lápiz de maquillaje de cejas, trazando pequeñas líneas punteadas que rellenen la ceja y la definan.

.

Otro truco de maquilladores profesionales es fijar las cejas con una máscara para pestañas en gel transparente, que de esa manera las deja en su lugar y muy definidas. Los peines y cepillos para cejas y pestañas son útiles herramientas que permiten dar buena forma a las cejas, no deben dejarse de lado y siempre es bueno tener un cepillo en el bolso para retocarlas durante el día, tal como nos peinamos el pelo durante la jornada.

.

El momento ideal de depilar las cejas es al salir de la ducha, puesto que el vapor dilata los poros y facilita la salida del vello. Conviene realizar un retoque semanal. Se puede utilizar un poco de cera en caso de entrecejos demasiado poblados, sin embargo este sistema es demasiado cruento para la delicada piel de la zona periocular, así que se debe limitar para casos en los que sea indispensable.

El maquillaje es la clave

Ya sea para enfatizar tu mirada, potenciar unas cejas despobladas o trabajar su forma, el maquillaje es básico. Utiliza un lápiz de cejas automático con acabado natural, para definir y rellenar esas pequeñas calvitas entre pelos. Es muy importante que después difumines el maquillaje con un pincel biselado. Para terminar, aplica gel fijador de cejas para que los pelitos se mantengan en su sitio todo el día.

.

.

-Para el maquillaje de tus cejas necesitarás: un pincel en ángulo de cerdas duras, un cepillo; puede ser uno de una máscara de pestañas que ya no uses y este limpio, una sombra opaca en color marrón; esto aplica si eres rubia, morena o trigueña, lo único que cambia son las tonalidades de este color dependiendo de tu tipo de piel, nunca de color negro. También necesitarás un corrector, una brocha con cerdas sintéticas y agua.

.

-Carga el pincel con un poco de agua y sombra marrón, luego haz una línea continua en el extremo inferior de tus cejas y llévalas hasta el final, comenzando desde la zona del lagrimal hasta el extremo de afuera, luego haz la misma línea en el extremo superior, seguido a esto pon en el pincel un poco de agua con sombra y rellena tus cejas; con el cepillo retira el exceso y espera que se sequen. Pon un poco de corrector en la brocha y haz una línea justo debajo y arriba de tus cejas, sella con un poco de polvo para así lograr que la línea se vea mucho más perfecta.

.

Jeamileth Doll

Un diseño de cejas para cada tipo de rostro

Aunque hayamos hablado de “la ceja perfecta”, es importante tener en cuenta la forma del rostro.

– Si tu rostro es redondeado, necesitas crear ángulos. Para ello, eleva tus cejas y crear un cambio de dirección marcado a partir del arco.
– Sin embargo, si tu rostro es alargado, no deberías crear ángulos. Cepilla tus cejas horizontalmente para crear dos líneas que dividan el rostro y lo acorten ópticamente.
– Si tu frente es grande, debes elevar al máximo tus cejas (así acortarás ópticamente la distancia con el nacimiento del pelo).
– Si tienes los ojos más bien juntos, deberás depilar algo más el entrecejo para conseguir separarlos ópticamente.
– Sin embargo, si tienes los ojos separados, marca más el inicio de la ceja que la terminación.

.


 

 

Lizy P
 
 
 
 

Comentarios