Cómo hacer Agua de Rosas Casera (Paso a Paso)

Un atomizador de agua de rosas es excelente para el invierno, ya que es muy bueno para la piel, tanto para su hidratación como para aportar antioxidantes, además de que es deliciosa. Y como aceites esenciales sirven para relajarse y desinflamar. Hoy aprenderás a como hacer agua de rosas casera.

 

Muchos médicos trabajan la medicina integrativa, la aromaterapia, como un complemento a otros métodos de curación. Unas gotas de aceite esencial puede ayudar a relajarse y a sentirse renovado. A continuación, les presentamos un paso a paso de cómo hacer su propio aerosol de rosas DIY.

.

flor-agua-salud-7-sophia-moreno-Bunge-gardenista

.

El agua de rosas es buena para la limpieza e hidratación, y es útil para los dolores de cabeza y los ojos cansados. Y lo mejor es que puede hacerla usted misma en casa, con unas flores o con aroma de hierbas de su elección; lavanda, jazmín, azahar.

.

flor-agua-salud-2-sophia-moreno-Bunge-gardenista

.

A spray de agua de rosas está diseñado para ser rociado en la piel; puede utilizar las flores de su jardín, o rosas que no hayan sido rociadas con productos químicos. Los mejores aerosoles florales se hacen con flores que son de temporada, cuando son más fragantes. Pero también puedes hacer tu aerosol floral con flores secas usando este mismo proceso.

.

flor-agua-salud-3-sophia-moreno-Bunge-gardenista

.

Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds

Lo que necesitarás para hacer el Agua de Rosas

  • Pétalos de rosa de unas seis rosas muy fragantes.
  • Si está utilizando flores secas, tendrá que ser tres puñados.
  • Una olla grande y una tapa que se ajuste perfectamente.
  • Un poco de hielo.
  • Bolsas Ziploc.
  • 2 tasas o recipientes que aguantes calor.
  • 6 tazas de agua destilada.
  • Una pequeña botella de spray.

.

Flor-agua-salud-Sophia-Moreno-Bunge-Gardenista

.

Paso 1: Colocar en un recipiente o una tasa que aguante calor y colocarla boca abajo en una olla. A continuación, colocar los pétalos de rosa alrededor de la taza, no en la parte superior de la taza. También puedes agregar unas hierbas de tu elección.

.

Gardenista_FlowerWater3

.

Paso 2: Verter agua destilada con cuidado sobre los pétalos hasta que el nivel del agua alcance una altura de aproximadamente 1 pulgada por debajo del borde del recipiente. Colocar un segundo tazón en la olla que se apoye en la parte superior de la tasa.

.

Gardenista_FlowerWater4

.

Paso 3: Coloque la tapa de la olla (al revés, para que la tapa cree un espacio cóncavo donde pueda colocará los cubos de hielo). Cuando el vapor del agua golpea la parte inferior de la tapa helada, se creará condensación y goteo de nuevo en el recipiente vacío. Esta es el agua de su flor.

.

flor-agua-4-salud-sophia-moreno-Bunge-gardenista

.

Paso 4:  Después de que su olla haya terminado de evaporar a fuego lento, se apaga el fuego y se deja enfriar (con la tapa aún puesta). Cuando se haya enfriado, retire el recipiente y vierta en una botella con atomizador o un frasco para almacenarla. Puedes añadir un par de gotas de aceite esencial de rosas. Su spray de auga de rosas le debe durar unos seis meses, y se debe mantener en un lugar fresco y oscuro (un refrigerador sería lo mejor).

.

Juno Calypso animated GIF

Articulos relacionados

Subir