Terapia antiedad: todo sobre el rejuvenecimiento.

La medicina antienvejecimiento incluye un gran número de tratamientos destinados a rejuvenecer el rostro y el cuerpo. El concepto "anti-edad" es muy amplio y está considerando tratamientos antienvejecimiento como: entrenamiento psicológico, el yoga, las visitas regulares al esteticista y la dieta.

 

La historia de las tendencias anti-edad

 

Aunque la medicina anti-edad surgió hace relativamente poco tiempo, la tradición de cultivar la juventud es muy antigua. La búsqueda de rejuvenecimiento era inherente a las mujeres desde los albores de la civilización. La reina egipcia Cleopatra buscó un cuerpo joven usando un exfoliante especial de unos 300 gramos de sal de mar mezclada con media taza de crema y se frotaba en la piel durante diez minutos y luego enjuagaba con agua tibia. Los antiguos romanos sabían cómo deshacerse de las arrugas con la ayuda de ligantes y mezclas de leche de burra.

.

La experiencia acumulada durante muchos años tendrá, sin duda, alguna relación con la terapia moderna anti-envejecimiento. Pero, sobre todo, la historia ha contribuido al desarrollo de la medicina y la cosmetología. Hoy en día contamos con la tecnología y equipos avanzados para nuestro cuidado.

 

¿Cómo a evolucionado la terapia anti-edad?

 

A mediados de los 80-s del siglo pasado, un profesor estadounidense Ronald Klats, propuso la idea de que el envejecimiento es una enfermedad - y que puede ser tratada, acuñó el término «anti-edad». En los años 90 el alcance del termino anti-edad formó en una especialización aparte de la medicina. Ella se convirtió rápidamente en una de las tendencias médicas clínicas más modernas. Hoy en día la medicina anti-envejecimiento se basa en los logros obtenidos en el campo de la genética, la endocrinología, oncología, la inmunología, la nutrición, terapia, cosmetología, y otras disciplinas relacionadas.

.

La terapia anti-edad: todo el rejuvenecimiento

 

Hay dos tendencias poderosas:

 

. Medicina Estética Incluye todo el conjunto de procedimientos para el rejuvenecimiento externo: Una variedad de procedimiento de belleza, el contorno del cuerpo con liposucción, masajes corporales usando lociones especiales, cremas y geles, incluye sustancias biológicamente activas, procedimientos manuales, hardware de cosmetología, etc.

 

. Rejuvenecimiento internos, principalmente incluye procedimientos que tienen que ver con el metabolismo: que ayuda a normalizar y hacer más activa a las personas, lo que ayuda al cuerpo a deshacerse rápidamente de los años, y las células muertas. Hay en este campo técnicas que incluyen procesos de antienvejecimiento a nivel genético (inyección de células madre, que inhiben la acción de genes del envejecimiento). Además, los especialistas de rejuvenecimiento internos, los nutricionistas. Los nutricionistas desarrollan dietas individuales especiales que cambian completamente el cuerpo, ajustándolo a la vida activa de cada quien.

.

Además, las terapias anti-envejecimiento incluyen expertos de otros campos: la psicología, dermatología, inmunología, entre otros.

 

Medicina anti edad: procedimientos de rejuvenecimiento facial

 

técnicas de inyección

 

BOTOX, disport. La inyecciones de estos medicamentos se utilizan para relajar los músculos hiperactivos, lo que conduce a la formación de pliegues y arrugas en la piel. Con su ayuda, usted puede deshacerse de estos desagradables efectos de la edad, las arrugas horizontales de la frente, "patas de gallo" en la esquina exterior del ojo, arrugas verticales entre las cejas, las arrugas oblicuas en los lados de la nariz y en el puente de la nariz (las arrugas de la ira). Además, el Botox puede resolver el problema de la sudoración excesiva de las palmas de las manos, axilas y pies.

.

El procedimiento dura unos 3-5 minutos: El Botox se inyecta con una aguja fina en los músculos específicos en la cara. No se requiere anestesia - la piel se enfría en hielo durante 10-15 minutos. Por lo general se requiere de tres a siete días para lograr el efecto completo, mientras que tiene una duración de cuatro a seis meses, después de pasado este período se puede re-inyectar.

 

La terapia anti-edad: todo el rejuvenecimiento

.

La mesoterapia. Las principales causas de las arrugas - es la actividad de los músculos faciales y una disminución de la elasticidad de la piel. En consecuencia, las medidas correctivas deben incluir el aumento de la elasticidad de la piel (responsable de sus fibras de colágeno) - y su elasticidad (según el nivel de ácido hialurónico). La mesoterapia es una de las técnicas de corrección de arrugas como patológica y la edad. Su esencia es que mediante la introducción de "cócteles especiales", seleccionados teniendo en cuenta las características individuales del organismo, para inyectarle a la piel todos los elementos y vitaminas necesarios. Como resultado, las arrugas se alisan y la piel recupera su elasticidad.

.

La mesoterapia - un procedimiento mínimamente invasivo, su duración de 15 minutos a una hora. Es especialmente eficaz en el tratamiento del acné (acné), hiperpigmentación, cambios en la piel relacionados con la edad, los depósitos de grasa localizada y la celulitis, cicatrices, estrías (estrías), rosácea (vasodilatación y "estrellas"), así como problemas con el pelo y la seborrea.

 

Biorevitalización. Este es uno de los tipos más efectivos de mesoterapia creados para el tratamiento del envejecimiento y la piel deshidratada. Permite restaurar el tono de piel, su firmeza y elasticidad, así como para lograr el color de una piel joven y saludable. La Biorevitalización es la introducción de ácido hialurónico mediante inyección intradérmica para restablecer el equilibrio hídrico de la piel.

.

El ácido hialurónico - un componente clave de nuestra piel, que proporciona las condiciones ideales para la vida de las células. Con su pérdida comienza el envejecimiento y con la Biorevitalización hacemos retroceder el tiempo, mejoramos la salud de la piel y a su rejuvenecimiento debido a la recuperación de sus propias propiedades. El procedimiento se recomienda para la piel tales defectos estéticos, deshidratación, letargo, la presencia de arrugas faciales, complexión poco saludable o la pigmentación.

 

La terapia anti-edad: todo el rejuvenecimiento

 de hardware

 

. Terapia con microcorriente. La Microcorrientes mejorar el metabolismo celular, restaurar la actividad fisiológica de la bolsa de las células dañadas, circulación de la sangre y la linfa. El uso de la terapia de microcorriente es un excelente medio para prevenir el envejecimiento de la piel y la formación de arrugas. Además, estos procedimientos tienen un efecto relajante y agradable, además son seguros. la Terapia con microcorriente es útil para problemas tales como hinchazón de la piel, la piel grasa, piel seca, vulgar y rosácea, la pigmentación y cicatrices, celulitis.

 

. Peeling ultrasónico  se lleva a cabo por medio de ultrasonidos, que actúa sobre la capa superficial de la epidermis - principalmente para eliminar las cicatrices y las arrugas. El láser no afecta a toda la superficie de la piel, sirve sólo para las cicatrices y arrugas que conducen a la regeneración de la piel en estas zonas.

.

El peeling ultrasónico se realiza bajo anestesia local o general; después de dicha descamación tarda aproximadamente 10 días de tratamiento, por lo que se debe mantener reposo.

 

La terapia anti-edad: todo el rejuvenecimiento

 

 

Rejuvenecimiento de la piel con láser. Los procedimientos son como fototermólisis fraccional, exposición al láser a las capas profundas de la piel y superficiales. Como resultado se renueva la elastina de la piel, el colágeno, sus áreas dañadas se restauran. El rejuvenecimiento con láser - es la solución a problemas tales como manchas de la edad, arrugas y cicatrices en la piel, los efectos del acné, estrías y celulitis. Por otra parte, muchos defectos pueden ser corregido en una sola sesión. El procedimiento tiene una duración de 20-30 minutos usando anestesia. Este láser se puede utilizar en zonas delicadas (manos, escote, cuello, párpados) y para todos los tipos de piel, independientemente de su color, el grosor y la sensibilidad.

 

FOTOREJUVENECIMIENTO. Consiste en la exposición de la piel a la luz, utiliza dispositivos de luz pulsada intensa o luz infrarroja invisible. Este procedimiento es muy eficaz en el tratamiento de todas las arrugas conocidas - pliegues nasolabiales, "patas de gallo" arrugas en la frente y alrededor de los labios. Después la piel comienza a producir colágeno y activa la elastina: la piel se vuelve de un color sano, se vuelve elástica, suave y no hay efecto de tensión. Este procedimiento es ideal para el tratamiento de la vasculatura expandido, enrojecimiento, la rosácea, la pigmentación y otros cambios relacionados con la edad.

 

Thermage. Este método de rejuvenecimiento se considera una alternativa a un lifting quirúrgico. Con Thermage estimulas las capas más profundas de la piel, se utiliza un dispositivo con una señal de radio frecuencia. La esencia del procedimiento es que se produce el calentamiento de las estructuras profundas, activando de este modo los fibroblastos - células que producen colágeno y elastina. Thermage se recomienda para cambios de la piel relacionados con la edad, con el advenimiento de sus excesos, la visibilidad de las arrugas y pliegues, y el aumento de la porosidad de la piel y la celulitis. La Thermage se realiza una sola vez. Su efecto se desarrolla gradualmente durante varios meses.s técnicas innovadoras

 

. Plasmolifting - Procedimiento de rejuvenecimiento celular: se administra plasma rico en plaquetas del paciente. La parte líquida del plasma sanguíneo contiene vitaminas, enzimas, proteínas, hormonas y otras sustancias activas que tienen un potente efecto anti-envejecimiento. Después de la introducción en la piel del concentrado de plasma activa el rejuvenecimiento y la recuperación: mejorar el metabolismo, las células de la piel comienzan a compartir activamente, el aumento de la síntesis de colágeno y ácido hialurónico. El Plasma se recomendado en los casos de pérdida de elasticidad de la piel, para tratar el acné y cicatrices, y para la recuperación rápida de la piel después de la exposición a factores ambientales agresivas y procedimientos cosméticos.

 

La terapia anti-edad: todo el rejuvenecimiento

 

SPRS-terapia con células mádres. Permite lograr el rejuvenecimiento de la piel a nivel celular y no sólo corrige los defectos visuales de la piel, también restaura el nivel de microtextura. El SPRS consiste en una serie de procedimientos de diagnóstico y terapéuticos. Los fibroblastos que contienen el fármaco se administra mediante inyección intradérmica. Como resultado, el número de fibroblastos activos en la dermis aumenta, lo que promueve la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, se activa el proceso de renovación natural de la piel.

.
Fuente: medikforum.ru
Traucido por: NoticiasTu

.

Articulos relacionados

Subir