12 maneras de poner el metabolismo a tu favor

2 meses - 33674 Visitas
33674 Visitas
12 maneras de poner el metabolismo a tu favor

Debes saber que saltarse el desayuno y no dormir lo suficiente aceleran tu metabolismo, y también, probablemente, hacer un esfuerzo para hacer ejercicio y evitar estar sentado durante demasiado tiempo mantienen el metabolismo a raya. Si bien estos consejos sobre metabolismo son bastante obvios, hay muchos más que debemos aplicar si queremos quemar calorías. A continuación, te presentamos 12 maneras de poner el metabolismo a tu favor. 

Establece un horario regular para las comidas

Imagen

 

Su cuerpo es inteligente. Si sabe cuándo vendrá la comida, envía un mensaje para quemar energía, ya que sabe que más combustible va a venir. Pero si su horario de comidas es irregular y tienes varias horas sin comer, su cuerpo va a retener la energía, porque no sabe cuándo va a conseguir más comida. Mantener un horario regular de comidas y comer cada tres o cuatro horas ayuda a mantener el metabolismo funcionando a un ritmo constante.

Mantente Hidratado

Imagen
La hidratación adecuada mantiene todos los procesos celulares de su cuerpo, incluyendo el metabolismo, en su máxima capacidad. Cuando estás deshidratado, quemarás hasta un 2% menos de calorías, por lo que a beber agua! Si no eres un gran bebedor de agua, trata con té sin cafeína, como el té verde, que te ayudará a expulsar calorías y hará que se quemen durante unas tres horas.

Consume más cálcio

Los productos lácteos contienen una serie de nutrientes que desempeñan un papel crucial a la hora de quemar grasa y la construcción del músculo, ácido linoleico (o CLA), suero de leche, caseína, y calcio. El calcio también juega un papel importante en la regulación de su metabolismo. Cuanto más calcio hay en una célula de grasa, más grasa se quema.

Tomar en serio el entrenamiento

El entrenamiento aumenta tu metabolismo por unas 48 horas después de completar el entrenamiento, y aumenta la masa muscular en el largo plazo, lo que contribuye a un mayor metabolismo en reposo. No se apresure en las repeticiones, específicamente la parte de descenso. Su cuerpo tiene que trabajar más, lo que significa más calorías que se quemaron.

Aprovecha la mañana

Evitar el sol de la mañana no beneficiará a su metabolismo. La obtención de la luz del sol por la mañana temprano ayuda a regular los procesos biológicos en su organismo, que controla numerosas funciones en el cuerpo. Además de regular el sueño, su ritmo circadiano también contribuye a la cantidad de alimentos que come y la cantidad de energía que quema. Trate de tomar un poco de vitamina D a primera hora de la mañana para poner en marcha su metabolismo.

Incluye carbohidratos en tu dieta

Hacer una dieta baja en carbohidratos e irse a los extremos podría volverse en su contra. Cuando se hace ejercicio, los músculos necesitan glucógeno a partir de las reservas de carbohidratos en su cuerpo. No consumir hidratos de carbono significa que tendrá los niveles de glucógeno bajos y baja energía. Sin los niveles de glucógeno adecuados, no tendrá la energía para entrenar a su capacidad máxima, lo que significa que usted quema menos calorías durante y después del entrenamiento.

Evita comer bocadillos o chucherias

Si usted consume alimentos como galletas, galletas saladas, aperitivos y yogures con azúcar, entonces es hora de volver a pensar sus hábitos alimenticios entre comidas. Los ácidos grasos poliinsaturados en los frutos secos como las nueces mejoran la actividad de ciertos genes que controlan la quema de grasa. Comer una onza (eso es un pequeño puñado) de nueces al día será su antorcha que le ayudará a quemar más calorías durante el día.

Mantén una temperatura confortable en tu cuarto

Utiliza la sal con yodo

La sal marina es más que todo una moda y más sabrosa que la sal yodada regular, pero su falta de yodo es exactamente lo que está afectando negativamente a su metabolismo. La glándula tiroides controla el metabolismo. ¿Y sabes que es lo que estimula la tiroides? El Yodo. Sin la cantidad de yodo adecuada su metabolismo recibe un golpe. Así que consuma sal yodada, así como el consumo de alimentos ricos en yodo como algas, huevos, camarones y bacalao.

Consume productos orgánicos

Los organoclorados (productos químicos en los pesticidas) interfieren con el proceso de quema de energía de su cuerpo. La ingestión de altos niveles de estas toxinas genera un daño en su metabolismo. Opte por productos orgánicos siempre que sea posible para mantener su metabolismo funcionando sin problemas. Basta con las frutas y verduras que usted come (manzanas, pepinos, pimientos, etc.).

Consume el hierro requerido por tu cuerpo

El hierro transporta el oxígeno a los músculos. Sin él, los músculos no reciben el oxígeno necesario que necesitan. Las mujeres también pierden cantidades importantes de hierro durante sus períodos. Asegúrese de llenar su cesta de comestibles como cereales fortificados con hierro, frijoles y verduras de hojas verdes como la col china, la espinaca y el brócoli, especialmente durante el tiempo del mes.

Evita el estrés

Nada, ni siquiera su metabolismo, está a salvo de estrés. Las mujeres estresadas queman 100 calorías menos en comparación con sus contrapartes más tranquilas. Si añade el hecho de que se le antoja la comida chatarra, cuando se está estresada, destruirá su metabolismo. Así que tomarse un tiempo para hacer yoga (o su desestresante de elección) es muy importante.
Fuente | Portada
 
 

Comentarios