15 Alimentos más Sanos de lo que Parecen

Hoy en día, existen comida sana y alimentos que son considerados cómo nocivos, incluso muchas personan advierten que la pizza, carne a la parrilla, cerveza y pueden ser nocivos para la salud. Pero, afortunadamente, hay nutricionistas serios y buenas personas que están dispuestos a disipar estos terribles mitos. Veamos estos 15 alimentos más sanos de lo que parecen.

 

1. Carne seca de vaca

comida sana

.
Se trata básicamente de una proteína sustancialmente libre de azúcar, en realidad sólo se tiene que controlar la cantidad de sal en ella. Esta le proporcionará una explosión de energía sin aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

2. Salsa de tomate

comida sana: ketchup.

.
La salsa de tomate contiene una gran cantidad de antioxidantes llamados licopeno. Los estudios demuestran que este antioxidante puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

3. La carne roja

comida sana: la carne roja.

.
La carne roja ha sido señala como causante de casi cualquier enfermedad, desde ataques al corazón hasta el cáncer. Sin embargo, los estudios más recientes han demostrado lo contrario. Lo que si podemos afirmar es que el consumo de carne roja aumenta significativamente el nivel de colesterol en la sangre.

 

Al mismo tiempo, la carne roja contiene una de las formas más fáciles de digerir de vitamina D, que es buena para los huesos, y el zinc, que se absorbe mejor que la de los vegetales.

4. La cerveza

comida sana: cerveza.

.
Sorprendentemente el consumo moderado de cerveza puede ayudar a la digestión, e incluso la prevención del cáncer, también tiene propiedades anti-inflamatorias. Además, se ha demostrado que los que beben una botella de cerveza al día tienen un 25% menos riesgo de enfermedad cardiovascular.

5. Galletas

Image result for galletas de soda

.
Las galletas, en consumo moderado, no son dañinas para la salud, ya que no contienen azúcar y pueden servir de reemplazo de una comida.

6. La Pizza

comida sana: pizza.

.
La pizza puede ser sana (por supuesto, esto depende de la masa, el relleno, y la cantidad de aliños). Por ejemplo, una rebanada de pizza con verduras, salsa de tomate y queso puede proporcionar el cuerpo una buena cantidad de calcio y vitaminas. Además, es deliciosa.

7. Vino

vino comida sana.

.
Sin lugar a dudas, el vino es muy bueno para el corazón ... pero estamos hablando de una copa de vino un par de veces a la semana, en lugar de una botella por noche. El vino contiene una sustancia llamada resveratrol (que se puede encontrar en las pieles de uva), que puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, e incluso la enfermedad de Alzheimer.

8. Las yemas de huevo

comida sana: yemas de huevo.

.
Al igual que la carne roja, las yemas de huevo son a menudo acusadas ​​del exceso de colesterol. Sin embargo, los investigadores han descubierto que los pacientes que son hospitalizados debido a ataques al corazón a menudo tienen niveles "normales" de colesterol.

 

Además, hoy en día los huevos contienen mucho menos colesterol que hace diez años. Además, los huevos están llenos de proteínas y pocos hidratos de carbono, por lo que son muy adecuadas para muchas dietas.

9. Las ostras

ostras comida sana.

.
Las ostras son la fuente perfecta de zinc. El zinc es un mineral esencial para todas las personas, pero es especialmente bueno para la salud sexual de los hombres.

 

10. El tocino

tocino comida sana.

.
Los tocinos contienen muchas proteínas, lo que hace que sea un buen aperitivo bajo en carbohidratos y en realidad tiene menos grasa saturada que la carne de vacuno. También contiene colina, una sustancia que ayuda a mantener el cerebro sano.

 

Incluso puede prevenir las enfermedades mentales tales como la enfermedad de Alzheimer. También puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón ya que contiene ácidos grasos omega-3.

11. Las palomitas

comida sana: palomitas de maíz.

.
Las palomitas de maíz son realmente muy buenas ya que está llenas de fibra y antioxidantes. El problema de las palomitas es que las personas generalmente las mezclan con un montón de productos nocivos como el azúcar, la sal y la mantequilla.

 

12 El Sushi

comida sana: sushi.

.
El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que no sólo son de vital importancia para la salud del cerebro, sino que también tienen efecto antiinflamatorio. Aunque el arroz blanco no es realmente muy bueno para la salud, pueden prepararse con arroz integral más sanos, y no utilizar salsas saladas.

13. El chocolate

comida sana: chocolate.

.
El chocolate negro es mejor para la salud que el chocolate de leche, sin embargo, éste también es bastante bueno. El chocolate es una buena fuente de antioxidantes y de magnesio, así como flavonoles, que pueden ayudar a disminuir la presión arterial.

 

14. El queso

Resultado de imagen para quesos

.
Algunos estudios han encontrado que el aumento de la cantidad de productos lácteos condujeron a la pérdida de peso y reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular. Claro que sean quesos de dieta bajos en sal.

 

15. La mantequilla

comida sana: aceite.

.
Contiene todo tipo de sustancias que son muy buenas para el cuerpo y el cerebro, como la vitamina K2 y ácido graso omega-3. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que sólo se debería consumir 10% o menos de calorías provenientes de grasas saturadas. Recuerda tener una vida lo mñas sana posible y ejercitarte.

Articulos relacionados

Subir