Cómo hacer una Ensalada Perfecta y Nutritiva

Ligeras, sanas y con un sinfín de beneficios. Si hasta la fecha no han sido protagonistas en tu dieta, coge lápiz y papel porque vamos a darte una larga lista de razones por las que las ensaladas nutritivas se van a convertir en imprescindibles.

.

El lado nutritivo y los beneficios de las ensaladas son muchos. Llevar una dieta equilibrada implica que estén presentes siempre en tu menú. Las ensaladas de vegetales contienen muy pocas calorías y mucha fibra, lo que las hace ideales para el control del peso, pero sus beneficios van mucho más allá.

 

Comer una ensalada es una forma fácil, cómoda, rápida (y deliciosa) de incluir vegetales crudos en tu dieta (ya sabes que son cinco las raciones diarias de frutas y verduras recomendadas) y de darle a tu cuerpo vitaminas, minerales, flavonoides y otros fitoquímicos saludables.

 

¿Cómo repercute este plato en tu salud?

Imagen relacionada

 

Favorece la circulación, evita el estreñimiento y, por su carga de vitamina C, ayuda a prevenir infecciones, gripes y catarros; mejora la calidad de la piel y favorece la absorción de hierro (imprescindible para el sistema inmune).

 

Al ser ricas en betacarotenos y flavonoides, son esenciales para tener una buena salud ocular, para prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer y para retrasar el envejecimiento.

 

¿Qué lleva la ensalada perfecta?

Resultado de imagen para ensalada perfecta

 

 

Los vegetales deben ser la mitad del plato; la otra mitad, un poco más del tercio, proteína y el resto, almidones (arroz o patata cocida). A continuación, te presentamos 3 ejemplos de ensaladas perfectas.

 

Ensalada de pasta

Es una forma de vestir la pasta con una cara más saludable. Una loncha de jamón (proteína), un cuadrado de mozzarella (fósforo), aceitunas (vitaminas), y albahaca (antiinflamatorio natural e inhibidor del crecimiento bacteriano y fuente de vitamina K) te dan el plato perfecto si vas a hacer deporte.

.

 Imagen relacionada

Cóctel de mar

Las proteínas de las gambas y la bomba de minerales del pulpo o camarones (sobre todo zinc), hacen de este mix una combinación más que saludable. La base de espinacas (multivitamínica, con calcio, potasio y hierro) y el bulbo de hinojo (entre otras cosas, antioxidante) le dan el toque diez.

.

Imagen relacionada

Cuscús

Este cereal es una potente fuente de energía (hidratos de carbono de absorción lenta), rico en fibra, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Con menta (contribuye a aliviar el estrés), cebolla (reduce la tensión arterial) y surimi (proteínas), es una opción ideal para llevar a la oficina.

.

Imagen relacionada

Ensalada de Salmón

 

 

 

 

Articulos relacionados

Subir