Los mejores alimentos verdes para mantenerte saludable y en forma

1 semana - 2820 Visitas
2820 Visitas

Como muchos saben los alimentos verdes son los que mayores beneficios aportan al cuerpo. Existe una teoría en la que las verduras y frutas de color verde ayudan a mantenerte en forma. Esta fue creada por James Joseph, de un centro de investigaciones sobre nutrición humana del departamento de agricultura en los Estados Unidos.

 

 

ALIMENTOS IDEALES

Los alimentos verdes son los más ricos en potasio, vitamina C y vitamina K. Además poseen luteína y ácido fólico. También son antioxidantes y ayudan a mantenerte en forma de manera natural. Estos alimentos aportan grandes beneficios al organismo y lo importante es consumirlos como parte de una dieta equilibrada

 

MANZANAS

Green apples with mint leaves on wooden table.

.

Poseen mucha agua y son un diurético natural. Además, aportan fibra y aminoácidos al organismo. Son ricas en pectina, que ayuda a desintoxicar el organismo y evita el colesterol. La fibra que contiene hace que te sientas lleno más pronto y los niveles de glucosa no suben.

ESPÁRRAGOS

Bunch of asparagus over rustic wooden background

.

Para digerirlos se queman más calorías que las que aportan. Poseen un alto contenido de fibra. Son diuréticos y combate el colon irritable favoreciendo el metabolismo. Se recomienda en hora de la cena.

CHILE VERDE

Hot Green Thai Chili Pepper in a Bowl

.

Contienen capsaicina, la cual les da el sabor picoso y eleva la temperatura del cuerpo es por ello que facilita la quema de grasa, además de que inhibe el apetito.

PERAS

still life with fresh pears on wooden background

.

Son ricas en calcio, hierro, potasio, y son bajas en sodio, ayudan a no retener líquidos. La fibra que posee favorece la quema de grasa.

KIWI

kiwi on white wood background. tinting. selective focus

.

Contienen vitamina C y fortalecen el sistema inmune. Además, contienen sinefrina la cual permite acelerar el metabolismo. Contribuyen a bajar los niveles de insulina de forma natural.

BRÓCOLI

Brócoli.

.

Contiene vitamina C y muchos nutrientes que te hacen sentir satisfecha rápidamente, de esta forma no comerás en exceso.

AGUACATE

avocado on a dark wood background. tinting. selective focus

.

Las grasas de los aguacates son buenas. Está lleno de vitaminas, antioxidantes, minerales y micronutrientes. Gracias a sus fibras solubles e insolubles, y hacen más lenta la descomposición de los carbohidratos. Tienen l-carnitina, aminoácido que ayuda con el metabolismo.

TÉ VERDE

Fresh green tea with tea leaves in the water

.

Incluye catequinas, un antioxidante que te ayudará a mantenerte en forma. Restringe la absorción y aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasa, además reduce el apetito.

LIMÓN

Lime slices background

.

El limón ayuda a eliminar la grasa de más del cuerpo. Incrementa el flujo linfático, del flujo sanguíneo y reduce la celulitis. Además, de que reduce los ácidos que provocan malestares estomacal, y es un excelente desintoxicante natural. También contribuye a la alcalinización del organismo, que te saciará el hambre durante el día.

 

 

 
 
 
 

Comentarios