Beber café regularmente disminuye los riegos de morir

1 mes - 55083 Visitas
55083 Visitas

Durante 10 años en un estudio estadounidense, las personas que tomaban café regularmente eran menos propensos a morir por varias causas, de enfermedades cardíacas y diabetes, que aquellos que no beben café en absoluto.
.

 

Mientras más café consumían los participantes del estudio, menor era el riesgo de morir, y los bebedores de café descafeinado mostraron un patrón similar.
.

“El café contiene numerosos compuestos biológicamente activos, incluyendo los ácidos fenólicos, potasio y cafeína”, dijo el Dr. Erikka Loftfield del Instituto Nacional del Cáncer en Rockville, Maryland.
.

Muchos estudios han demostrado que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de mortalidad y menor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, Loftfield dijo a Reuters Health por correo electrónico.

.

Image result for coffee good for your health

.
.

Los investigadores utilizaron datos de un estudio previo hecho en 90,317 adultos sin cáncer o historial de enfermedades cardiovasculares que fueron seguidos entre 1998 y 2009. Habían reportado su consumo de café, junto con otros detalles de la dieta y la salud, en el inicio del estudio. Para el año 2009, alrededor de 8.700 personas habían muerto. Después de tener en cuenta otros factores como el tabaquismo, los investigadores encontraron que los bebedores de café eran menos propensos a morir durante el estudio que los no bebedores.
.

El riesgo de muerte fue más bajo para los que bebían cuatro o cinco tazas de café al día. Una asociación similar se observó entre los bebedores de café descafeinado, así, de acuerdo con los resultados en American Journal of Epidemiology.
.

Los bebedores de café tenían un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias crónicas, la diabetes, la neumonía y la influenza y el suicidio, pero no el cáncer, los investigadores encontraron.

.

Image result for coffee good for your health

.
.

“A pesar de que el consumo de café también ha sido inversamente asociada con la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el hígado, en los estudios epidemiológicos, no se observó una asociación entre el café y la mortalidad general por cáncer”, dijo Loftfield. “Esto puede deberse a que el café reduce el riesgo de mortalidad de algunos tipos de cáncer, pero no de otros.”
.

Las personas que consumían dos o tres tazas de café al día tenían aproximadamente 18% menos de probabilidades de morir durante el seguimiento del estudio en comparación con los que reportaron beber nada de café, dijo. Beber hasta cinco tazas al día, o 400 miligramos de cafeína por día, no está asociado con riesgos para la salud a largo plazo, añadió Loftfield.
.

El consumo moderado de cafeína, hasta 200 miligramos por día, es aún seguro para las mujeres embarazadas, según un comunicado por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.
.

“Hay un gran número de estudios de muy alta calidad que muestran que las personas que beben más café tienden a tener mejores resultados de salud,” dijo el Dr. Marc J. Gunter, del Imperial College de Londres, que no participó en este nuevo estudio.
.

“El consumo de café está correlacionado con otras conductas de salud,” y los que beben regularmente pueden tener otros hábitos saludables, como hacer ejercicio y/o mantener una dieta saludable, aunque los investigadores trataron de que estos factores no influyeran en el estudio, Gunter dijo a Reuters Health.

 

.

Fuente: foxnews
 
 
 
 

Comentarios