Como combatir el mal aliento de manera efectiva

El mal olor de la boca (halitosis) es un problema que frena sus relaciones personales y laborales.Puede deberse a muchas causas como el no lavarse los dientes. Pero también puede ser por enfermedades en la boca como la gingivitis (inflamación de las encías). Veamos como combatir el mal aliento.

 

Otras enfermedades que tienen como síntoma la halitosis son la diabetes, el mal funcionamiento del hígado, la úlcera gástrica, las llagas en la boca, los problemas renales o respiratorios, etc.

.

También hay ciertos alimentos como la cebolla, el ajo, los embutidos y el pescado que puede producir mal aliento, dice Vicente Aguilera, experto en medicina natural. Pero sea cual sea su origen, esté consciente de que tiene un grave problema. Aquí varios remedios naturales.

.

1

Infusión de menta

Contrarresta el mal olor de algunas plantas como el ajo y la cebolla. Para esto prepare una infusión de una cucharadita de planta seca por cada vaso de agua. Tome dos vasos diarios, durante nueve días.

.
Zumo de perejil

Machaque una o dos ramas de perejil y tome tres cucharadas (de las pequeñas para el café) al día, luego del desayuno, del almuerzo y la merienda. Lo ideal es que tome este zumo con estómago lleno para que no le arda. Repita el tratamiento por cinco días.
.

Mastique anís

Tenga a mano unas pepitas de anís chiquito y mastíquelo por un rato, luego de comer y de haberse lavado los dientes. Asimismo, puede preparar una infusión y tomar después de las comidas.

.
El eucalipto

Le quitará el mal olor cuando se trate de infección bucal. Para esto basta preparar una infusión con la planta y realizarse enjuagues en ayunas y antes de irse a dormir.

Tome abundante agua natural durante el día, esto disminuirá el mal olor en su boca y le ayudará a producir más saliva. También puede masticar un pedazo de cáscara de mandarina.
.

La salvia en infusión

La salvia por sus propiedades bactericidas es ideal para eliminar estos microorganismos. Por eso, es aconsejable que realice enjuagues bucales (en la mañana y en la noche), con la infusión de una cucharada de planta seca por cada vaso de agua. Repita el tratamiento durante 15 días.
.

El tomillo en enjuague

Es útil cuando aparecen inflamaciones y llagas en la boca. Hágase enjuagues con la infusión, ponga a hervir agua y cuando esté en ebullición saque del fuego, adicione dos o tres ramas de tomillo, tape y deje por 20 minutos. Luego saque la planta y deje enfriar.
.

El romero en zumo

Esta es otra planta medicinal muy útil. Extraiga el zumo de dos ramas de la planta fresca y mezcle media cucharadita en un vaso con agua. Con esta mezcla, realice enjuagues bucales, después de cada cepillado.
.

La canela cocimiento

Tiene la propiedad de impedir el desarrollo de las bacterias en la boca. Prepare un cocimiento de canela, para esto ponga dos rajas de canela en un litro de agua y deje que hierba por media hora hasta que la canela suelte su aroma. Reserve este preparado y hágase enjuagues con el agua tibia, al menos dos veces en el día, durante 15 días.

.
El eneldo para masticar

Compre unas ramas de eneldo en los puestos de plantas medicinales en los mercados y tenga en su lugar de trabajo. Cuando sienta que su problema aumenta, mastique unas semillas de eneldo, esto le ayudará a quitar el mal olor.

.
El jengibre otra opción

Corte una rodaja muy fina de esta raíz y métala en un poco de vinagre, déjela unos minutos y luego mastíquela. Eso sí, primero lávese los dientes y después haga esto, mantenga la raíz en su boca el mayor tiempo posible, tendrá un sabor un poco picante pero le ayudará con su problema.

.
La manzana también ayuda

Esta fruta constituye un dentífrico natural. La receta es que mastique un pedazo de manzana o se coma una fruta diaria en ayunas si tiene este problema de mal aliento. Eso sí, esta fruta de ninguna manera debe reemplazar al cepillado diario con pasta dental. Le sirve solo para emergencias y no por mucho tiempo.

 

Articulos relacionados

Subir