El consumo de naranjas y mandarinas reduce el riesgo de cáncer

Los cítricos protegen al organismo gracias a las propiedades antioxidantes contribuyendo a fortalecer el sistema inmunitario. De esta manera el consumo de naranjas y mandarinas reduce el riesgo de cáncer, se inhibe el crecimiento de tumores y se normalizan las células tumorales, según las investigaciones del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO).

 

Este trabajo se ha basado en 48 investigaciones de ámbito internacional sobre los beneficios de los cítricos para la salud donde además de prevenir algunos tipos de cáncer también ha encontrado evidencias de que la ingesta de naranjas y mandarinas pueden paliar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de padecer obesidad, así como diabetes.

 

Si además se consume un cítrico más al día, sobre el máximo recomendado de cinco piezas de frutas y hortalizas diarias, también se contribuye a disminuir en un 19% las posibilidades de sufrir accidente cerebrovascular.

Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds

En relación a la salud

123

 

Las naranjas y su zumo son una fuente excelente de vitamina C, poseen más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.

 

Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes, inhiben la oxidación del llamado “colesterol malo” (LDL) impidiendo que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos y previenen la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

 

Fermín Sánchez Navarro, director general del Grupo Hortiberia señala que “ aunque es una verdad ampliamente difundida que el secreto de una buena salud está en la alimentación, en muchas ocasiones no somos conscientes de que, realmente, el hecho de incluir determinadas frutas, como la naranja y la mandarina, en nuestra alimentación pueden contribuir a una mejor calidad de vida”.

 

Las naranjas y también la mandarina, gracias a su agradable sabor y a sus propiedades refrescantes, constituyen una de las principales frutas de mesa, y son muy populares y consumidas por toda la población.

 

Ahora hay una razón más para que sean incluidas en nuestra alimentación diaria.

Articulos relacionados

Subir