¡Iníciate en el running de forma correcta y ponte en forma!

Correr te genera múltiples beneficios, pero debes tomar en cuenta una serie de consejos para correr bien para que tu comienzo sea óptimo. El running te ayuda a mejorar la circulación, lo que permitirá aliviar dolores. Además, contribuirá a que tengas unos huesos sanos y fuertes.

 

Mantener este hábito hará que tu organismo genere endorfinas, lo cual te ofrece una sensación de bienestar que te ayudará a reponerte de enfermedades con componentes depresivos. A la hora de correr plantearte retos es lo que realmente te cautiva.

 

Vestimenta

Las camisetas de poliéster son las más indicadas porque pesan poco y son mucho más transpirables que las de algodón, por lo tanto son más cómodas. Como complemento, usa shorts o monos que te permitan mover tus piernas con libertad y sin producir fricciones. Los calcetines también son importantes, y deben permitirte mover tus pies con facilidad y de buenas telas que den paso a la ventilación y transpiración de tus pies.

.

consejos para correr bien

Calentamiento previo

De manera moderada, realiza ejercicios rotatorios de tobillos, rodillas y caderas, para así preparar la activación de los músculos y evitar lesiones.

.

consejos para correr bien

Trote suave

El error principal es comenzar a correr de manera rápida y agotarse a los pocos metros. Sal de forma suave y relajada, lo importante es mantener un ritmo constante y completar el recorrido que te planteaste.

 

Combina caminatas con carreras

Alterna unos minutos de running con caminatas, con la finalidad de que tu cuerpo haga descansos sin enfriarse. Al tiempo, podrás correr sin necesidad de pausas.

 

Realiza estiramientos después de recorrido

Diez minutos serán suficientes para estirar tus músculos, antes y después de entrenar. No dejes de hacerlo y evita lesionar tu cuerpo.

.

consejos para correr bien

.

Entrena al menos tres días a la semana

Intercala un día de entrenamiento con uno de descanso, ya que es una buena opción para correr sin saturarte.

 

Aliméntate sanamente

Tener una dieta balanceada es ideal para quienes corren. ¡Anímate! Es hora de comenzar a comer bien para lograr un peso ideal y mantener la energía de tu organismo luego de las exigencias físicas que implica trotar o correr.

 

Estiramientos antes de correr

Articulos relacionados

Subir