¿Son realmente buenos los jugos verdes?

La popularidad de estos jugos obliga a evaluar sus verdaderas bondades; sin embargo, no hay que poner en duda que, al tomarlos, el cuerpo obtiene una gran cantidad de nutrientes, son refrescantes y fáciles de hacer.

.

Muchas veces, ver demasiado verde en el plato no es apetitoso. Una manera muy fácil de consumir vegetales es a través de estos zumos. Principalmente están compuestos por ingredientes verdes, como pueden ser las espinacas, peregil, acelgas, brócoli, etc. y están llenos de fitonutrientes y los antioxidantes, compuestos naturales que promueven la salud.

.

Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds

>> Ventajas

Siempre recuerda que los beneficios de tomarlo van a depender de cómo se preparan, la proporción de verduras y frutas que contengan, y el tipo de alimentación (saludable o no) que mantengas. De hecho no notarás ventaja alguna si no hay un real cambio de hábitos alimenticios.

 

 

* Son una excelente fuente de energía natural, debido al gran aporte de vitaminas. 

* Mejora la digestión, además contiene una alta cantidad de fibra que mejora el tránsito intestinal.

* Fortalece en gran medida el sistema inmunológico.

* Mejora el aspecto del cutis y la textura de la piel.

* Desarrolla la concentración y la memoria.

* Es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a reducir los síntomas del envejecimiento celular.

* Reduce los antojos porque producen sensación de saciedad y llenura.

* Disminuye la retención de líquidos.

* Elimina la celulitis.

 

* Ten en cuenta

El inconveniente se presenta cuando se realiza un régimen especial a base de jugos verdes, porque aunque peso rápidamente al someter al cuerpo a una dieta líquida por un largo periodo de tiempo, cuando vuelves a tener hábitos alimenticios normales, recuperarás el peso perdido con facilidad, es decir, el tan odiado efecto rebote.

.
Jugos Verdes

.

No se recomienda el empleo de jugos verdes como base fundamental en dietas hipocalóricas o para bajar de peso, fundamentalmente porque el consumo de vegetales y frutas debe ser calculado con base en los requerimientos calóricos diarios e individuales de cada persona.

.

Recuerda que los jugos verdes son una alternativa para complementar tu dieta, recomendada de forma peculiar a aquellas personas a las que les cuesta cumplir con sus raciones diarias de vegetales y frutas, por un tema de rechazo a los mismos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que consumirlos de esta forma no te permitirá obtener los nutrientes en su totalidad.

 

>> Mezclas ideales

Los jugos detox contienen grandes cantidades de frutas y vegetales, lo que se traduce a mucha azúcar y poca fibra en cada licuado. Las combinaciones adecuadas deben ser a base de vegetales verdes y media o una ración de fruta. En el momento en el que prepares un jugo verde, debes tomarlo de inmediato para que aproveches todos sus nutrientes antes de la oxidación.

.

Jugos Verdes

.

Un nutricionista siempre será el más indicado para recomendarte qué puedes o no hacer y cómo preparar las bebidas con base en raciones y distribución diaria de vegetales y frutas. De lo contrario, es recomendable un consumo moderado de al menos tres raciones de fruta entera y dos de vegetales frescos.

 

* Errores comunes

* Tratar el jugo como un alimento completo. Sustituirlos por desayunos o cenas ocasiona un grave efecto rebote.

.

* Esperar mucho tiempo para tomarlo. La fruta se oxida al pasar el tiempo. El jugo tendría más contenido fructuoso, que es el azúcar, y las vitaminas antioxidantes se pierden instantáneamente en contacto con el oxígeno,

.

* Agregar muchas frutas y vegetales dulces a la mezcla. Combina una tasa de vegetales crudos con una tasa de frutas. Las más recomendables son la piña o la manzana verde.

 

La idea no es hablar mal de los jugos verdes, pero si aclarar ciertos mitos. Esta práctica no es apta para todos, ni sirve para sustituir comidas. Con tener una dieta saludable que incluya todos los grupos de alimentos, hacer ejercicio y tomar agua, puedes lograr perder peso y mejorar tu digestión.

Articulos relacionados

Subir