La verdad sobre el Aspartamo, Adelgazamiento y Efectos secundarios

El aspartamo es uno de los edulcorantes artificiales más populares disponibles en el mercado. De hecho, es muy probable que usted haya consumido, una coca-cola de dieta con aspartamo, hace menos de 24 horas.

Mientras que el edulcorante sigue siendo popular, también ha enfrentado controversias en los últimos años. Muchos opositores han afirmado que el aspartame es realmente malo para su salud. También hay demandas sobre repercusiones a largo plazo. Por desgracia, no hay consenso en cuanto a si o no el aspartamo es "malo" para su salud.

La FDA aprueba el aspartamo y recomienda una ingesta máxima diaria de 50 miligramos por kilogramo de peso corporal.

¿Qué es el aspartamo?

 

1

El aspartamo es un edulcorante natural que se vende bajo los nombres de marca NutraSweet e Equal. Se encuentra comúnmente en los alimentos y bebidas de "dieta".

Los ingredientes del aspartame son el ácido aspártico y la fenilalanina. Ambos son aminoácidos de origen natural. El ácido aspártico es producido por el cuerpo y la fenilalanina es un aminoácido esencial que se obtiene de los alimentos.

Cuando su cuerpo procesa el aspartamo, parte de el se descompone en metanol. Aunque el metanol es tóxico en grandes cantidades, en pequeñas cantidades no es tóxico. Se produce naturalmente por el cuerpo y también se encuentra en las frutas, zumo de fruta, bebidas fermentadas, y algunas verduras. La cantidad de metanol resultante de la descomposición del aspartamo es baja. De hecho, es mucho menor que la cantidad que se encuentra en muchos alimentos comunes.

Aprobaciones del aspartamo

Un número de agencias reguladoras y organizaciones relacionadas con la salud han apostado favorablemente por el aspartamo. Se ha ganado la aprobación de la:

* Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
* Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
* Organización Mundial de la Salud
* Asociación Americana del Corazón
* American Dietetic Association

Al mismo tiempo, algunos edulcorantes artificiales tienen una larga historia de controversia. El aspartamo se aprobó al mismo tiempo que la FDA prohibió el ciclamato edulcorante artificial (Sucaryl) y sacarina (Sweet'N baja). Las pruebas de laboratorio demostraron que dosis masivas de estos dos compuestos causaron cáncer y otros trastornos en los animales de laboratorio.

Mientras que el aspartamo, en efecto fue aprobado por la FDA, el Centro de Ciencia de Interés Público (Center for Science in the Public Interest) ha citado numerosos estudios que revelan problemas con el edulcorante, incluso por la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Productos con Aspartame

Resultado de imagen para diet coke diet pepsi aspartame

Cada vez que un producto está marcado "sin azúcar", por lo general significa que tiene un edulcorante artificial en lugar de azúcar. Aunque no todos los productos sin azúcar contienen aspartamo, sigue siendo uno de los edulcorantes más populares, por lo que está incluido en una gran cantidad de productos envasados.

.Algunos ejemplos de productos que contienen aspartamo son:

* Refrescos de dieta
* Zumo de fruta bajo en calorías
* Chicle
* Yogurt
* Dulces y productos de panadería sin azúcar

Si se quiere evitar por completo el aspartamo, tendrá que asegurarse de revisar los ingredientes del productos envasado. El aspartamo es más a menudo etiquetado como phenylaline .

Efectos secundarios de aspartamo

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), el aspartamo es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. Por lo que sólo se necesita una pequeña cantidad para dar a los alimentos y bebidas el sabor dulce.

La ingesta diaria admisible (IDA) recomendada es:

* FDA: 50 miligramos por kilogramo de peso corporal
* AESA: 40 miligramos por kilogramo de peso corporal

Una lata de refresco de dieta contiene aproximadamente 185 miligramos de aspartame. Una persona de 150 libras (68 kilogramos) tendría que beber más de 18 latas de refresco al día para superar la ingesta diaria de la FDA. Alternativamente, se necesitarían cerca de 15 latas para superar la recomendada por la EFSA.

Sin embargo, las personas que tienen una condición llamada fenilcetonuria (PKU) no deben consumir el aspartame. Las personas que toman medicamentos para la esquizofrenia también deben evitar el aspartamo.

Los activistas afirman que hay una relación entre el aspartame y una multitud de dolencias, incluyendo:

* Cáncer
* Convulsiones
* Dolores de cabeza
* Depresión
* Desorden de déficit de atención
* Mareo
* Aumento de peso
* Defectos de nacimiento
* Lupus
* La enfermedad de Alzheimer
* Esclerosis múltiple

La diabetes y la pérdida de peso (Adelgazamiento)

Resultado de imagen para adelgazamiento aspartame

Cuando se trata de la diabetes y la pérdida de peso, uno de los primeros pasos que muchas personas hacen, es reducir las calorías en sus dietas. Esto a menudo incluye el azúcar. El aspartamo tiene pros y contras cuando se habla de la diabetes y la obesidad. En primer lugar, la Clínica Mayo afirma que, en general, los edulcorantes artificiales pueden ser beneficiosos para las personas con diabetes. Aún así, esto no significa que el aspartamo es el mejor edulcorante de elección - debe consultar a su médico primero.

Los Edulcorantes también pueden ayudar a perder peso, pero por lo general sólo si usted consumió una gran cantidad de productos que contienen azúcar antes de tratar de bajar de peso. El cambio de productos azucarados, a los que contienen edulcorantes artificiales, también puede reducir el riesgo de caries dentales.

De acuerdo a un estudio realizado con ratas, las que fueron alimentadas con aspartame tenían menores masas corporales en general. Estas mismas ratas también tenían más bacterias en el intestino, así como el aumento de azúcar en la sangre. Este aumento de la glucosa en la sangre también se relacionó con resistencia a la insulina.

Alternativas naturales al Aspartamo

La controversia sobre el aspartame sigue hoy en día. Todavía no hay una evidencia concluyente sobre sus posibles efectos negativos a largo plazo. Antes de volver al azúcar (que es alta en calorías y no tiene valor nutricional), se puede considerar alternativas naturales en vez del aspartamo.

Resultado de imagen para miel

Puede intentar endulzar sus alimentos y bebidas con:

* Miel
* Maple de miel
* Nectar de agave
* Zumo de frutas
* Melaza

Mientras que estos productos son de hecho más "naturales" en comparación con las versiones artificiales como el aspartamo, todavía se deben consumir con moderación. Al igual que el azúcar, las alternativas naturales para el aspartamo, pueden contener una gran cantidad de calorías con poco o ningún valor nutritivo.

Panorama

La preocupación pública sobre el aspartamo se mantiene hoy en día. Algunos estudios (así como la FDA) han confirmado su seguridad, lo que conduce a la aceptación para el uso diario. Sin embargo, debido a las fuertes críticas, muchas personas han tomado medidas para evitar los edulcorantes artificiales por completo. Cuando se trata de aspartamo, lo mejor - al igual que con el azúcar y otros edulcorantes - es consumirlo con moderación.

Articulos relacionados

Subir