9 extrañas cosas que hace nuestro cuerpo cómo mecanismos de defensa

Nuestros cuerpos son una colección compleja de numerosos ciclos y sistemas biológicos que a menudo pueden ser difíciles de entender por completo. Los mecanismos de defensa del cuerpo constituyen uno de estos sistemas. Nos protegen de cualquier daño las 24 horas al día, siete días a la semana, contra una serie de cosas que potencialmente podrían hacernos daño. Veremos a continuación, 9 mecanismos de defensa de nuestro cuerpo que seguramente no sabíamos.

 

.

El objetivo principal del bostezo es para enfriar el cerebro después de que se ha sobrecalentado o sobrecargado.

Estornudos

.

Por lo general, estornudamos cuando nuestras fosas nasales se llenan con demasiados alergenos, microbios, polvo u otros irritantes. El estornudo es la manera del cuerpo de deshacerse de esta "basura".

 

Estirarse

.

De manera inconsciente nos estiramos con el fin de preparar a nuestro cuerpo para las cargas físicas que esperamos tener durante el día. Al mismo tiempo, que se extienden los músculos, restaura el flujo de sangre, y mejora nuestro estado de ánimo.

 

Hipo

.

Cuando comemos muy rápido, tragamos grandes trozos de comida, o simplemente cuando comemos en exceso, nuestro nervio neumogástrico puede irritarse. Esto está estrechamente relacionado con el estómago y el diafragma. El resultado es un ataque de hipo.

 

Las sacudidas mientras duermes

Muchas veces, cuando se acuesta a dormir, su cuerpo es sacudido por un segundo, lo que parece una descarga eléctrica. Este fenómeno, conocido como sacudidas mioclónicas, es el resultado del hecho de que cuando se empieza a conciliar el sueño, la frecuencia de la respiración disminuye rápidamente, mientras que su pulso se ralentiza sólo muy ligeramente y sus músculos están relajados. Sorprendentemente, el cerebro interpreta estos acontecimientos como el anuncio de la muerte. Es decir, trata de darle una sacudida para vivir.

Las arrugas de la piel

.

Las arrugas que aparecen en la piel de sus manos juegan un papel importante en su defensa. Este fenómeno es causado por el hecho de que cuando el cuerpo se encuentra con una cantidad de aumento de humedad entiende que esto puede ser resbaladizo. Por lo que la piel de sus manos inmediatamente comienza a cambiar de una manera que hará que sea más fácil para que usted se agarre en las superficies lisas.

Pérdida de memoria

.

La pérdida de la memoria a menudo sucede después de la aparición de las experiencias más desagradables. Nuestro cerebro, literalmente, elimina los momentos más terribles de nuestra memoria.

La piel de gallina

La función primaria de la piel de gallina es reducir la cantidad de calor que nuestro cuerpo pierde a través de los poros de la piel. Esto hace que sea más fácil calentarnos nosotros mismos en condiciones climáticas inhóspitas.

 

Lágrimas

Además de actuar como protección para la membrana mucosa de nuestro ojo, cuando objetos extraños entran en contacto con ella, las lágrimas sirven como instrumento de "defensa emocional". Los científicos creen que en situaciones de estrés el cuerpo crea una nueva y potente fuente de irritación con el fin de distraer a una persona por el dolor que están experimentando actualmente.

.

Estas son sólo algunas de las razones por las que todos debemos estar muy agradecidos con nuestro cuerpo y por protegernos día a día.

.

fuente

Articulos relacionados

Subir