10 trucos que harán que tus frutas y verduras duren más frescas

2 meses - 734 Visitas
734 Visitas

No hay nada peor que comprar varias frutas y verduras y a los pocos días ver que ya no están en tan buenas condiciones. Esto es peor en los climas más cálidos, donde casi nada dura ante el imponente calor. Lo bueno es que existen ciertos trucos para combatir estos problemas que de seguro no sabías. Te traemos 10 trucos que harán que tus frutas y verduras duren más frescas.

 

1. Espárragos

Los espárragos necesitan un poco de humedad en la parte inferior del tallo. Sólo tienes que ponerlos en un vaso con agua y se mantendrán en buenas condiciones durante mucho más tiempo.

2. Tomates

Resultado de imagen para tomatos paper refrige

Cúbrelos con papel y guárdalos en un compartimiento donde sólo hayan verduras. Notarás una gran diferencias.

3. Fresas

Las fresas duran mucho más si no están juntas unas ensima de las otras por lo que una buena opción es usar una de huevos.

4. Pepinos

Resultado de imagen para pepinos como conservarlos gasa húmeda

Los pepinos pueden aumentar su vida útil si los cubres con una gasa húmeda (que debes cambiar a diario) y los pones en el compartimiento de los vegetales.

5. Pimientos

Resultado de imagen para pimientos envuelvelo en papel nevera

Para conservar los pimientos envuelvelos en papel o toallas de papel absorvente para que absorvan la humedad que pueda existir en su piel.

6. Coliflor

Es el mismo método que el de los espárragos y sumerge el tallo en agua.

7. Aguacates

Resultado de imagen para conservar aguacate

La mejor forma de guardar los aguacates es en una bolsa con cierre hermético y colocar en el refrigerador una vez ya maduros. Si aún no maduran, puedes dejarlos a temperatura ambiente envueltos en papel periódico.

8. Berenjenas

Las berenjenas son sensibles a los cambios de la luz, por ello es necesario ponerlas en el refrigerador cubiertas con alguna tela que le proporcione oscuridad.

9. Brócoli

Resultado de imagen para como conservar el brocoli

.
Lo mejor para conservar el brocoli es sumergir su tallo en un poco de agua. Cambia el agua del vaso con regularidad y no tendrás problemas.

10. Zanahorias

Resultado de imagen para conservar las zanahorias en agua

.
Las puedes conservar por 14 días
si llenas un recipiente con agua limpia y las pones dentro.

 
 
 
 

Comentarios