Carro como nuevo en 10 pasos

La limpieza y mantenimiento de tu vehículo es de vital importancia para su durabilidad y tu seguridad en la vía. Tener un carro en perfectas condiciones no requiere de mucho esfuerzo y tiempo. Si lo cuidas correctamente, podría significar una inversión a futuro. Con que lo revises una vez al mes, prestes atención a los cambios que presente y sigas estos prácticos consejos será suficiente.

 

#1 Cauchos

Resultado de imagen para cuidar cauchos

imagen

La presión de los neumáticos debe ser chequeada de manera regular. Algo que no debe faltar en tu maletín de herramientas es un medidos de aire; de este modo evitarás que se dañen antes de tiempo. Estos medidores son de fácil acceso y uso sencillo. Revisa además el estado del neumático.

#2 Correas, batería y frenos

Imagen relacionada

imagen

Te darás cuenta de que las correas de tiempo y alternador están destensadas porque tu carro empezará a hacer un chirrido extraño. Si esto ocurre, cámbialas lo antes posible. Chequea la carga de la batería y descarta corrosión. Haz que tu mecánico compruebe la eficiencia de los frenos una vez al mes.

 

#3 Otros fluidos

Imagen relacionada

imagen

Revisa el nivel del refrigerante, el líquido de la dirección asistida, de la transmisión, del limpiaparabrisas, el líquido de frenos y otro fluidos para que no te tomen por sorpresa. Dile al mecánico que te enseñe cómo cambiarlos para que conozcas el procedimiento, sepas cuando es necesario realizarlo y ahorres dinero.

#4 Aceite

Imagen relacionada

imagen

Cambia el aceite cada ocho mil kilómetros. A pesar de que los fabricantes indiquen que debe cambiarse a los 16 mil, es mejor que no lo hagas para maximizar la durabilidad y eficiencia del motor a largo plazo.

 

#5 Limpieza

Imagen relacionada

imagen

A pesar de ser una tarea un tanto tortuosa, la pulcritud del interior de tu carro es muy importante. Aspíralo cada tres semanas o llévalo a un autolavado para hacer una limpieza más profunda. Aprovecha y pide que pulan la carrocería.

#6 Mantén el parabrisas limpio

Resultado de imagen para Mantén el parabrisas limpio

imagen

Es muy sencillo cambiar las escobillas cuando están rotas o dañadas. Esto es importante para evitar marcas en los vidrios y una visión borrosa al conducir con lluvia.

 

#7 Luces

Resultado de imagen para Luces cuidado vehiculo

imagen

Comprueba que todas las luces enciendan y que ninguna esté rota. Trata de no acercarte mucho a otros carros en la calle para evitar que los vidrios se lleguen a estallar.

#8 Alineación y balanceo

Imagen relacionada

imagen

El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido, y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento.

 

#9 Hendiduras

Imagen relacionada

imagen

Si tienes algún golpecito de un choche, llévalo a un latonero para que lo repare. Un carro chocado de un muy mal aspecto.

#10 Pintura

Imagen relacionada

imagen

Es común que la pintura se desconche con los golpes y el color se queme con los rayos del sol. Cambia la pintura cada año para que tu carro luzca siempre como si estuviera saliendo de la agencia.

 

 

Articulos relacionados

Subir