15 geniales consejos para limpiar el coche

Poner en orden el coche y limpiarlo puede no ser tan fácil. Resolver todos los problemas de limpieza del coche pueden requerir de una gran inversión. Pero por suerte,  te traemos la forma de resolver la mayoría de estos problemas por ti mismo. Así que mira estos 15 geniales consejos para limpiar el coche.

 

1. Limpieza de la parrilla del radiador

La limpieza de la parrilla del radiador.

Una forma rápida y eficiente de limpiar la rejilla del radiador de la suciedad y los insectos es con toallitas para secar ropa. Estas toallitas tienen propiedades antiestáticas y un olor agradable. Además, son lo suficientemente fuertes, pueden humedecerse y se retuercen para llegar a los lugares más inaccesibles.

2. Quitar pega del tablero del coche

Las huellas de pegatinas en plástico o resina o carrocería del vehículo.

Los conductores experimentados saben lo difícil que es deshacerse de los residuos pegajosos dejados por adhesivos o eliminar la resina que cae en el tablero del coche. El medio más eficaz para combatir dicha contaminación sería acetona, diluyente, gasolina, o un medio de WD-40, pero deben usarse con precaución, ya que las sustancias pueden dañar las superficies de plástico o pintura del tablero.

3. Rejilla de ventilación

Limpieza de la rejilla de ventilación.

.

La forma más rápida y fácil de limpiar la rejilla de ventilación del aire acondicionado, es con un cepillo y una aspiradora.

 

4. Las piezas de plástico

Limpieza de plástico y vinilo elementos interiores.

.

Los elementos interiores de plástico acanalado pueden ser difíciles de limpiar. Para lavar la suciedad fácilmente te ayudará un cepillo de dientes y detergente para lavar platos.

5. Alfombras del auto

La limpieza de las alfombras de coche.

.
Las alfombras son las más susceptibles a la suciedad del coche, ya que los pasajeros llevan la suciedad de los zapatos directamente a ellas. Las alfombras de tela es mejor lavarlas en una lavadora, previamente quitando el sucio mayor con un quitamanchas y un cepillo. Las alfombras de goma deben ser tratadas con una solución de un cuarto de taza de vinagre, una cucharadita de detergente sin cloro y agua caliente.

6. Portavasos protegidos contra la contaminación.

Posavasos de protección contra la contaminación.

.

En los portavasos con frecuencia se acumulan desechos y suciedad, por no hablar de las manchas de bebidas derramadas. Para evitar la contaminación ayúdate con unos moldes de silicona para pasteles, que se adaptan perfectamente a la forma de los portavasos y son fáciles de limpiar.

7. La contaminación del frente del coche

medio eficaz para la limpieza del cuerpo.

.
Para hacer frente a la contaminación y los insectos muertos en la parte delantera del coche, le ayudará el aceite en aerosol.

8. Limpiaparabrisas

Limpieza de las escobillas limpiaparabrisas.

.
Para limpiaparabrisas deben limpiarlos con alcohol para fricciones.

 

9. Ambientador natural para el coche

 

Sabor con sus manos.

.
¿Compraste una piña? No te apresures en botar su cáscara. La piel de la piña doblado en una bolsa cerrada, le servirá como alternativa a los ambientadores de coche artificiales.

10. Limpieza de portavasos

El truco para limpiar los portavasos.

.
Ponga en el vaso plástico un calcetín, rociar con limpiador de cristales, colocarlo en el portavasos y girar varias veces.

11. Vaselina

Pulido salpicadero.

.
La vaselina le dará brillo a las superficies de plástico. Aplicar una pequeña cantidad en un paño suave y frotar la superficie.

12. Las aberturas estrechas

rendijas y agujeros del zapato.

.
Las grietas o aberturas por lo general acumulan  mucha suciedad. Limpiar estos lugares de difícil acceso con un destornillador de punta plana, envuelto en una tela o tejido delgado.

13. Los pequeños arañazos

Quitar los arañazos del cuerpo.

.
Quitar los arañazos del cuerpo con pasta dental. Coloque una pequeña cantidad de pasta sobre la zona afectada, extiéndala sobre la superficie con un paño suave y dejar actuar durante unos minutos y luego limpiar la superficie. Para obtener mejores resultados, el procedimiento se puede repetir.
.

.

 

14. Asiento de coche

Limpieza del asiento.

.
En los pliegues de los asiento del coche es dónde se acumula la mayor cantidad de suciedad. Limpiar la suciedad con un pequeño cepillo de cerdas finas y una aspiradora.

15. Los excrementos de pájaros

Limpieza del cuerpo de los excrementos de las aves.

Cada propietario de un coche sabe lo difícil que es deshacerse de los excrementos de las aves. Esto se debe a que los excrementos de pájaros contienen ácido úrico, la misma composición química que el amoníaco, y pueden causar un daño significativo a la pintura. Para evitar estos problemas, trata de pulir regularmente el coche con una cera especial, que servirá como una barrera para todo tipo de contaminación. Si ya el carro se afectó, utilice con cuidado un paño suave o una esponja mojada en vinagre para retirar la contaminación, y en ningún caso frote las heces de las aves ya que pueden contener arena y pueden rayar la carrocería del coche.
Fuente

Articulos relacionados

Subir