Gimnasio para bebés (Baby Gym)

El Gimnasio para bebés (baby gym) es una excelente opción que se emplea desde los primeros meses de vida hasta aproximadamente el año y medio de edad. Bien sea en un gimnasio especializado o en casa, incluir en la rutina sesiones de ejercicios ayudará a mantener una excelente salud física y mental del bebé.

.

Estos espacios son ideales para estimular el desarrollo del niño; además, es un buen momento para que como madre, compartas con tu pequeño. A partir de los tres meses, el infante ya está en condiciones para empezar a ejercitarse, realizar sesiones de actividades psicomotoras que le aportarán múltiples beneficios.

.

.

Acá te damos las recomendaciones necesarias para que inicies desde ya.

.

Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds

Beneficios

Una de las cosas más importantes de realizar actividades es el estrecho vínculo que se genera entre tu bebé y tú, o con el padre en caso de que este asista también a las sesiones.

.

3

.

• Dedicarle tiempo, acariciarlo, hablarle y realizar juegos con tu hijo hacen que ejercite su cuerpo y su mente.

.

• La gimnasia, a su vez, brinda un sinfín de beneficios al sistema circulatorio, digestivo y al sistema inmunológico.

.

• Fortifica los músculos de tu bebé y contribuye con el aumento en la elasticidad corporal y natural que lo estimulan a desarrollar más rápido actividades como gatear, caminar y saltar.

.

• Es importante incentivar las habilidades sensoriales, cognoscitivas y de coordinación entre el tacto y la vista.

.

• Estimular al pequeño con juguetes y objetos de colores llamativos sobre una superficie acolchada es vital para que practiquen diversos modos de agarrar, abrir y cerrar su mano, y explorar el ambiente a su alrededor para estimular así su conocimiento del mundo.

.

• También lo prepara para enfrentar las diferentes etapas de crecimiento.

 

100% Cómodos

Para que tu bebé y tú disfruten a plenitud de las sesiones en el gym, se recomienda que tomes en cuenta algunos de estos consejos, antes de iniciar una sesión de ejercicios:

.

Lleva en el bolso: una toalla grande para colocar al bebé en el suelo o una colchoneta delgada. Además, no olvides el agua para mantenerlo hidratado.

.

 

.

Ropa cómoda: Esto permitirá amplitud en los movimientos. Recuerda que tu bebé deberá permanecer con la menor cantidad de ropa posible.

.

Baby playing with gymnastic ball with mother at home

.

Organiza las horas: Evita ir al gym inmediatamente después de comer ya que podría vomitar, o justo antes de dormir, porque podría quitarle el sueño.

Resultado de imagen para baby gym

.

Crea confianza y empatía: Colócate cerca de él y realiza movimientos decisivos, evitando los bruscos y repentinos. Si te nota ansiosa se pondrá a llorar.

.

2

 

.

Aparentemente esta moda llegó para ser incluida en toda ocasión, y es que actualmente hasta en las fiestas infantiles se arma un baby gym.

 

 

Articulos relacionados

Subir