Que hacer cuando tus padres no aprueba tu relación de pareja

Cuando estás en una relación, puede ser importante que tu familia se lleva bien con tu pareja. Es impresionante cuando nuestro novio o novia puede compartir con nuestra familia y pasar un rato con las otras personas que nos importan. Pero, ¿y cuándo la familia se mete en tu relación? ¿Qué pasa si mis padres u otros miembros de la familia desaprueban mi relación de pareja?

Esto puede ser muy duro. Podría hacerte sentir terrible y sería desagradable compartir con tu familia y tu pareja al mismo tiempo. Es posible que desees reaccionar a la defensiva y tal vez te vayas en contra de tu familia con ira si te dicen que no aprueban su pareja. Incluso puede pasar que no les hagas caso a lo que dicen y simplemente excluirlos o  mantener tu relación en secreto. Esas son las primeras reacciones más comunes, pero sería mejor que pensaras esta situación.

Resultado de imagen para relationship goal gif

¿Quieres mantener tu relación en secreto de tu familia? Puede parecer la solución más fácil, pero recuerda: todas las relaciones saludables se basan en la confianza, el respeto y  la comunicación, y esto incluye la relación familiar. Si ya tienes una relación relativamente sana con los miembros de tu familia (en otras palabras, te sientes segura de hablar con ellos), podrías comenzar por averiguar cuáles son sus objeciones específicas hacia tu pareja.

Las conversaciones con tu familia, de tu relación, pueden ser difíciles, pero es importante ir poco a poco tratando el tema con los miembros de tu familia con toda calma y respetuosamente.

Pregúnteles por qué no les gusta tu pareja para ti.

¿Sienten que mi pareja me está controlando? ¿No les gusta la manera en que les habla? ¿Piensan que mi pareja no me respeta? Quizás ellos pueden ver algunas malas conductas de tu pareja que tu no ves. ¿Todavía no estás convencida?

Resultado de imagen para family mother and girl gif

Pregúntale a tus amigas lo que piensan acerca de tu pareja.

¿Tus amigas tienen las mismas preocupaciones que tu familia? Si es así, debes tomarte algún tiempo para considerar si seguir o no en esa relación y tratar de buscar señales de advertencia.

Resultado de imagen para friends taking bff gif

Si tus familiares no pueden decirte la razón específica por la que no aprueban tu pareja, o si no les gusta la raza, la religión, la orientación sexual o la apariencia, entonces la situación se pone un poco más complicada.

Estos factores se llama prejuicio, y tendrían más que ver con los miembros de tu familia que con tu pareja. ¿Cómo manejar esto?.  Dependiendo de qué tipo de relación tienes con tu familia, si todavía vives con ellos, y qué tan segura te sientes con ellos.

Imagen relacionada

Es posible hacerles entender con respeto que aunque son tu familia y los quieres, tu no estás de acuerdo con ellos. Podías intentar pasar más tiempo todos juntos para que ellos puedan llegar a conocer mejor a tu pareja.

Si la relación está causando demasiados problemas con su familia, podrías considerar la posibilidad de dar un paso atrás y la construcción de una amistad con tu pareja mientras trabajas en la comprensión con los miembros de tu familia. Lo más importante es que hagas lo que sea más saludable para ti  y tu vida.

Imagen relacionada

Articulos relacionados

Subir