10 Consejos para Sentirte Mejor Contigo Misma y Ser Feliz

Vivir preocupada de las cosas pendientes, de las tareas  de la escuela, de los quehaceres del hogar; puede llegar a ser abrumador. Debes tratar de evitar que el estrés, la ansiedad o la depresión te dominen y debes hacer todo lo posible por vivir feliz. Estos hábitos te servirán de ayuda para sentirte mejor contigo misma y a verle el lado positivo a las cosas.

 

Aprende de tus Errores

 

La mejor manera de seguir adelante es aceptando y aprendiendo de los errores. Deja el pasado atrás, para que puedas pensar en tener un mejor futuro, el pasado ya pasó. Nunca te estanques porque puedes caer en la negación. Acepta, perdona y siguen avanzando.

 

No te compares con los demás

 

Uno de los errores más graves que te pueden llevar a sufrir de depresión o inseguridad es el hecho de compararse con los demás. Cada quien es diferente y traza su propia historia. No te compares con tus amigas o amigos, pues si llegó su momento el tuyo llegará también. Lo importante es superarte a ti misma y buscar siempre ser una mejor versión de ti.

.

Confía en ti misma

 

Para confiar en los demás primero debes confiar en ti misma, tus instintos, en tus gustos y en tus actos. El hecho de confiar en ti misma, te dará más fortaleza para seguir avanzando y conseguir todo lo que quieras y te propongas.

 

Ayuda a los Demás

 

Toma la iniciativa de ayudar a los demás, sin importar si el acto es pequeño o grande. Ya sea ayudando a tus amigas, a tu familia, o cómo voluntaria apoyando a la comunidad. Incluso, puedes enseñarle algo a una persona que lo necesite. Tal vez sea agotador, pero al final del día sentirás una gran satisfacción.

 

Sé honesta contigo y con tus seres queridos

 

Sé honesta contigo misma y con tus decisiones las que te llevarán por el camino correcto o equivocado. No seas lo que los demás quieren que seas. También, es bueno ser honesta con tus seres queridos, pues aunque no lo creas ellos te acompañan en el camino y sería doloroso perderlos por culpa de la inseguridad. Siempre es mejor hablar con la verdad.

 

Sé optimista

 

Para las chicas optimistas siempre hay más soluciones que problemas. Por el contrario las chicas pesimistas encuentran un problema en cada solución y nunca resuelven nada. Así que nunca dejes de ser optimista ante la vida a pesar de las dificultades.

 

Actitud Positiva

 

Las chicas con actitud positiva actúan eficazmente a la hora de resolver los problemas y no pierden el tiempo lamentándose y sin moverse. Así que siempre debe tener esa actitud positiva que te haga mover y enfrentar a cualquier problema.

Dale sentido a tu vida

 

Tienes que aceptar las condiciones de tu vida y asumirlas sin rencor. Tienes que confiar en algo y buscar lo que le de sentido a tu vida. Debes ser feliz con lo que tienes y amar lo que haces.

 

Mantén un buen equilibrio físico y mental

 

Tienes que comer sano, hidratarte, compartir con tu gente más querida, tienes que estar comprometida con lo que realmente vale la pena, aprende a decir no, y disfruta de la vida.

 

No te enfoques en “El que dirán”

 

Tu autoestima no puede depender únicamente de lo que piensen o digan los demás de ti.  Sonríe, vístete como te guste, has lo que te gusta, reconoce tus puntos fuertes y recuerda los logros que has conseguido. Afrontar desafíos y superarlos, esto te hará sentir más fuerte.

 

Aprecia lo que tienes

 

Nunca te deslumbres por lo que tienen los demás. Siéntete bien siempre con lo que tu tienes y con lo que puedes llegar a tener. Sé feliz con lo que te rodea, con lo que tienes y con lo que has logrado tener por ti misma.

 

Gracias por visitarnos!

Articulos relacionados

Subir