Tipos de Padre, cuando el padre falla.

2 años - 588 Visitas

Tan perjudicial para el desarrollo psíquico del hijo o la hija es el padre controlador y omnipresente como aquél que no puede hacerse cargo de la paternidad y está ausente en la educación de sus hijos. A continuación, veamos los tipos de padre, cuando el padre falla.

 

 

EL PADRE OMNIPRESENTE

 

Hispanic father lecturing frustrated son

 

.

Es el que controla en sus hijos lo que no puede controlar en sí mismo. Desconfía de ellos y también del hecho de que la madre pueda realizar su labor sin su ayuda. Se niega a verlos como adultos capaces de hacerse cargo de sus vidas y a la vez los necesita para sentirse con poder y los infantiliza.

.

Con este tipo de padre, los chicos se presentan frágiles y las chicas tienen problemas con la feminidad y con las relaciones amorosas heterosexuales. Pero, inconscientemente, él envidia a sus hijos.

EL PADRE AUSENTE

2

.

Es el que se desentiende de sus hijos con la excusa de que éstos son de las madres. Está celoso de compartir con los hijos las atenciones de su mujer-madre.

.

Suele ser un hombre un tanto infantil que, para no sentirse excluido, huye de su función de padre porque, lo que en realidad desea, es mantener el lugar de hijos de sus madre y no de padre de sus hijos.

EL PADRE CONFLICTIVO

 

3

.

Los hombres, cuando tienen un hijo, reeditan la relación con sus padres. Si guardan hacia ellos mucha hostilidad y no han podido superarlo ni pensar en su nueva relación, se negarán a aceptar el papel de padres y querrán echar para atrás. Prefieren a la madre, en vez de a su mujer.

 

.

¿Qué tipo de Padre es tu Papá?… Compártelo con tus amigos!

.

 
 
 

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LO MEJOR

 
Email: