Todo lo que necesitas saber sobre el orgasmo femenino

La complejidad de los orgasmos femeninos sigue siendo un misterio para muchos. Incluso las mujeres pueden no entender completamente cómo funciona el orgasmo. Durante un orgasmo, los órganos reproductivos se contraen rítmicamente mientras su cuerpo libera una ola de sustancias químicas, que le causan un estado de euforia. Cuanto más informado estés sobre tu cuerpo, mejor será tu vida sexual.
Quiza te interese: Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos
El clítoris, un órgano de placer
El clítoris es más que un pequeño nodo que se expande. Esta área está llena de terminaciones nerviosas sensibles, por lo que tiene sentido tener un orgasmo después de la estimulación del clítoris. Un estudio de 2018 encontró que el 36% de las participantes femeninas necesitaban estimulación del clítoris para tener orgasmo, mientras que solo el 18% de las mujeres tienen orgasmo solo por penetración.
Los orgasmos múltiples son posibles
Algunas mujeres experimentan orgasmos largos con fuertes contracciones pélvicas rítmicas durante un período prolongado de tiempo. Hay orgasmos donde tienes esa sensación de satisfacción que se detiene y luego, con más estimulación, comienza de nuevo.
Los investigadores no están seguros de cuántos hombres disfrutan de orgasmos múltiples. En un estudio de 2016 de 2.049 mujeres finlandesas entre las edades de 18 y 70 años, el 8% dijo que tenía orgasmos múltiples.
Los orgasmos pueden durar hasta 2 minutos
Los investigadores solían creer que entre 3 y 15 segundos dura el orgasmo femenino. Luego demostraron que puede tomar entre 20 segundos y 2 minutos.
Un estudio de los años 90 también encontró que el 40% de las mujeres estimaron que sus orgasmos duran entre 30 y 60 segundos, o incluso más. Sin embargo, investigaciones más recientes estiman que los orgasmos femeninos pueden durar entre 20 y 35 segundos.
La estimulación de zonas erógenas puede causar un orgasmo
Su cuerpo tiene un montón de zonas erógenas o áreas que son sensibles al tacto y que crean placer sexual. Por lo tanto, estimular otras zonas erógenas, como el punto A, el punto G e incluso los pezones, puede ayudarlo a alcanzar el clímax. Además, la estimulación simultánea de varias zonas erógenas puede ayudarte a tener varios tipos de orgasmos.
El punto A, o fórnix anterior, se encuentra en las profundidades de la vagina, en la pared frontal alta, debajo del cuello uterino. Esta área es a menudo responsable de los orgasmos después del sexo con penetración porque necesita una penetración profunda para estimular el área. Para lograr el esquivo punto G, debe inclinar un juguete o pene de su pareja hacia la pared frontal de la vagina, y aproximadamente a medio camino entre la abertura vaginal y el cuello uterino. Debido a su proximidad al clítoris, algunos investigadores creen que el punto G es parte de la red del clítoris. Y, sí, dado que los pezones son una zona erógena, algunas personas pueden tener orgasmos cuando se estimulan los pezones.
Puede tomar más tiempo tener un orgasmo durante el sexo con su pareja
Es un viejo estereotipo que las mujeres tardan más en alcanzar el orgasmo. En este caso, debe comprender qué funciona para usted e informar a su pareja.
La investigación muestra que las mujeres pueden tomar entre 6 y 20 minutos, 14 minutos en promedio, para alcanzar el orgasmo durante el sexo. Por otro lado, los hombres pueden tardar entre 5 y 7 minutos en alcanzar el orgasmo durante el sexo vaginal. Sin embargo, si también consideramos la masturbación, las mujeres tienen un orgasmo en unos 8 minutos.
Puedes tener un orgasmo durante el sueño
Puedes tener un orgasmo mientras duermes. ¿Alguna vez has tenido un sueño erótico extremadamente emocionante? Los orgasmos nocturnos probablemente comienzan con sueños sensuales que aumentan el flujo sanguíneo a los genitales y te hacen sentir el éxtasis del orgasmo.
Un estudio de 2012 también encontró que las mujeres que duermen boca abajo tienen más probabilidades de experimentar sueños eróticos y sensaciones sexuales.