Aprende, cómo hacer videos de productos efectivos

Cómo hacer videos de productos

En el mundo del e-commerce hay un fallo en particular que se comete, y está relacionado, a cuando usas los mismos vídeos e imágenes que tu competencia. En caso de que quieras hacer que aumenten las ventas, debes centrarse en colocar el máximo empeño. Debes cuidar la usabilidad, el diseño y la información que proporcionas de los productos. Y, hoy aprenderás Aprende Cómo hacer videos de productos que sean super efectivos, para que puedas lograr la meta que buscas.

Hay empresas como Zappos, y otras más, que se encargan de hacer las fotos y vídeos de sus productos. En caso de que quieras conseguir buenos resultados, tienes que darle un enfoque muy preciso a los productos que subes a la tienda.

Hacer esto realmente es algo muy sencillo, mucho más de lo que puede parecerte. Esto no es algo que sea muy costoso. No es preciso que lo hagas en un estudio profesional. Lo que necesitarás es una cámara o un teléfono móvil que tenga una cámara óptima. Necesitarás también tener buen enfoque de luz, ser paciente y un poco de sentido común.

¿Cómo hacer videos de productos? 

Cómo hacer videos de productos

 

Hay ciertas pautas que debes seguir para que estos vídeos queden perfectamente. Te las explicaremos a continuación:

Deben ser concisos, lo más corto posible

Evita hacer entradas demasiado estrambóticas, cierres o cortinas de presentación. Debes enfocarte en realizar un vídeo que sea algo corto y directo al grano. Tienes que mostrar el producto, dar a entender cuáles son las virtudes y las características principales.

Muestra correctamente el producto 

Es un punto que muchas veces se deja de lado. Tienes que mostrar bien el producto, con variaciones en los ángulos y exponer la mayor cantidad de detalles posibles. Tienes que dejar en claro la razón por la que se debería comprar el producto. Por eso es importante que hagas Zoom en los detalles del producto.

Sé claro con los beneficios

Si un producto es demasiado técnico, debes procurar mostrar sus características sin añadirle tecnicismos. No te enfoques en detalles que las personas no entienden, de una forma natural explica a tus usuarios las ventajas de este producto respecto a otros, y la razón por la que es importante. Debes centrarte en decir lo más necesario y relevante.

Ten una correcta optimización

En internet nos encontramos con cientos de vídeos llamados ‘vídeo-1.mp4’ o ‘unitled’, y esto resulta perjudicial frente a nuestros clientes potenciales, ya que no brinda significado. Tienes que usar palabras claves basadas en las categorías del producto con las que debes desarrollar un título que sea descriptivo. El apartado de detalles, también conocido como ‘descripción’, debe manifestar bien de qué trata el vídeo.

¿Cómo conseguir que mis vídeos queden estupendo?

No es sencillo grabar vídeos, pero hoy estás aprendiendo cómo hacer videos de productos, ya que esta es una habilidad que se tarda en desarrollar. Es común ver tendencias, como grabar en vertical, después de que aparecieran redes sociales como Tik Tok e Instagram, donde se ha popularizado. Se usa, inclusive, para la promoción de productos y servicios.

Sin embargo, lo más favorable en este caso sería realizar los vídeos en horizontal. Es la mejor manera en la que realmente se pueden mejorar los planos. Y, a veces, no es tan bueno seguir las tendencias, sino apostar por lo diferente.

Después de que hayas planificado lo que quieres grabar, es un deber enfocarlo de forma adecuada. En caso de que no lo hagas, la nitidez que resulta entre el producto y el fondo se puede ver trastocada, esto producirá que el vídeo esté centrado en objetos que no son relevantes, o en el peor de los casos salir desenfocado.

En relación con el dispositivo que puedes utilizar para grabar tus productos, el smartphone es una buena alternativa. No tengas miedo de usarlo. Estos dispositivos son una herramienta que no se puede dejar pasar en vista de que producen bokeh.

Esta palabra, bokeh, es un término japonés que en su traducción literal quiere decir 'desenfoque', es usado para referirse a la calidad de una foto en relación con las áreas que están desenfocadas y la manera en la que lucen. Si hay algo que tienen de característico los smartphones es que no desarrollan una nitidez entre las áreas, por lo que, en caso de que no lo enfoques de manera correcta, al final terminará con zonas desenfocadas.

Por ese motivo tienes que procurar enfocarlo de forma adecuada. Y debes enfocar lo que deseas antes de iniciar la grabación. Un consejo que deberás tomar respecto a esto, es que no hagas cambios de enfoque en el mismo plano, especialmente si no cuentas con un dispositivo para grabar que sea profesional. Esto solo conseguirá que tu vídeo quede arcaico.

Cómo hacer videos de productos

A la hora de aprender cómo hacer videos de productos, debes considerar el movimiento. Aunque, no es algo necesario que seas alguien experto en el plano de secuencia. Pero, si llegas a centrarte por mucho tiempo en una escena, debes tener en cuenta que este debe tener movimiento. Esto aplica en los proyectos que son más largos. Cuando grabas de forma estática, da la percepción de que se está viendo una imagen. Cuando aplicas movimientos panorámicos resultará que favorecerás a tu vídeo.

Son varios los movimientos que puedes aplicar con tu dispositivo. En primer lugar, está paneo. Consiste en una técnica de barrido. Si quieres aplicarla tienes que tener un buen pulso y cerciorarte de que el movimiento siga de forma adecuada. Deberías ejecutarlos de manera horizontal o vertical. Y no debes girar en torno a lo que deseas grabar. Así se graban las escenas donde se describen los productos.

Otro movimiento es el travelling. Al principio se solía montar la cámara sobre raíles para que se lograra el efecto. En la actualidad se debe desplazar la cámara con las manos y a pie. Esto proporciona una percepción más genuina de lo que se graba. Así se puede utilizar los tres ejes de acción, donde nos acercamos, alejamos, desplazamos y giramos la cámara. Así lograrás que tus vídeos capten más la atención, que es elemental cuando estás promocionando ciertos productos.

Además, recuerda el movimiento de Zoom. Consiste alejarnos o acercarnos sin desplazarnos. Es el movimiento más usado. La idea de hacerlo es que no le demos la sensación de desplazamiento. El aspecto negativo es que muchos dispositivos terminan disminuyendo la calidad de la imagen cuando se hace uso de esta función. Se aplica el caso de los teléfonos móviles, donde es más común que se distorsione la imagen.

En caso de que no tengas una cámara profesional, lo mejor que puedes hacer para crear este efecto, es desplazarte. Es decir, tienes que acercarte y alejarte del producto para poderle dar esta percepción sin recurrir directamente a la función. Así que esperamos que hayas aprendido cómo hacer videos de productos.

¡Gracias por su visita!

Articulos relacionados

Subir