Depilación permanente: Serán ciertos sus mitos y beneficios.

Depilación permanente

La popular depilación permanente es sin duda un tratamiento estético muy buscado por las mujeres. El procedimiento puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero, pero el beneficio más importante está relacionado con el aumento de la autoestima. Sin embargo, también hay mitos que desacreditan sus beneficios.

Mitos y beneficios, sobre depilación permanente.

Depilación permanente

Mito: La depilación no tiene resultados

Los resultados del tratamiento pueden diferir de persona a persona, pero eso no significa que no vayan a aparecer.

En promedio, en la primera sesión, alrededor del 30% de los folículos pilosos se destruyen. Incluso si el cuerpo humano produce nuevos folículos a lo largo de la vida, los resultados después de las sesiones de depilación se notarán y serán incluso como se esperaba. También se requieren sesiones de mantenimiento después del final del tratamiento, para obtener resultados óptimos que sean duraderos, pero que se realizarán cada seis meses o un año.

Mito: La depilación permanente puede desencadenar cáncer de piel

Un mito que ha dado lugar a bastante controversia a lo largo del tiempo, está relacionado con los efectos nocivos para la salud. El cáncer de piel no puede ser un efecto de la depilación, que también está demostrado por investigaciones especializadas.

Siempre y cuando elija un tratamiento seguro, realizado en una clínica con experiencia en el área de desarrollo, la depilación permanente no puede tener efectos negativos en la salud. La energía luminosa que se produce durante el tratamiento con láser es una forma de radiación no ionizante. Para una máxima seguridad, antes de comenzar el tratamiento, hable con su dermatólogo para eliminar cualquier tipo de riesgo. Obtenga más información aquí.

Mito: No se puede realizar si hay lunares

Si has estado pensando en hacer el tratamiento, pero no has tenido el coraje debido a los lunares presentes en el cuerpo, es hora de replantearte tu decisión. Esta también se puede realizar cuando hay lunares en el cuerpo, pero no directamente.

Al ser grupos de células con pigmento, se debe evitar la aplicación del láser directamente sobre los lunares. Por lo tanto, durante la sesión los lunares deben estar cubiertos, y un lápiz delineador blanco es una opción segura y sin mayor riesgo. Es importante optar por llevar a cabo el tratamiento en clínicas especializadas, con el fin de tener resultados sorprendentes, sin ningún riesgo.

Mito: No se puede hacer en verano

Esta también se puede hacer en verano, siguiendo un protocolo de trabajo específico, para pieles bronceadas u oscuras. Si desea comenzar el tratamiento de verano, infórmese también sobre los tipos de láser y, junto con el especialista, elija el que más le convenga.

Depilación permanente

Mito: La depilación permanente no es un tratamiento seguro y no tiene resultados duraderos

Durante el tratamiento se deben seguir unas reglas básicas para que los resultados finales sean los soñados. En primer lugar, es importante tener en cuenta el número de sesiones, que no es el mismo para cada persona individual.

Las sesiones se realizan a intervalos de seis u ocho semanas, y entre sesiones está estrictamente prohibido arrancar los pelos. Una vez finalizado el tratamiento, para que se mantengan los resultados, también se requerirán sesiones de mantenimiento.

Aunque pueda parecer caro, la inversión en el tratamiento es duradera. Después de unas sesiones indoloras o con un dolor soportable, puedes olvidarte de los viejos métodos de depilación, obteniendo una piel suave y sana, pero también más confianza en ti mismo.

Articulos relacionados

Subir