10 Mejores Tips para el Cuidado de tus Uñas

Cuando se trata del cuidado de las uñas, hacerse un manicura no es la mejor opción. De hecho, para lograr tener unas uñas fuertes y saludables debes cuidarlas diariamente.  Te presentamos los mejores tips para uñas que te ayudarán a tenerlas perfectas fáciles y rápidamente.

 

#1 Mantén tus uñas limpias y secas

Los problemas en nuestras uñas comienzan con gérmenes y bacterias. Así que debes asegurarte de mantenerlas siempre limpias y secas.  Debes lavar las uñas periódicamente y asegurarte de secarlas bien después del lavado.  Esto evitará que la suciedad y las bacterias se acumulen debajo de las uñas. Sin embargo, no exageres; las uñas en agua durante largas horas harán que se partan.

 

#2 Deja de morderte las uñas

Imagen relacionada

 

Morderlas causa mucho daño a las uñas. Además hará que se vean patéticas y el contacto con tu saliva las hace frágiles y débiles. También daña tus cutículas. Además, transmitirás los gérmenes de los dedos a la boca.

 

#3 Cuida tus cutículas

Resultado de imagen para uñas limpias corta cuticula

 

Las cutículas son delicadas y se rompen con facilidad. Cuidar bien tus cutículas es muy importante para el cuidado de las uñas. No muerdas las cutículas, utiliza un cortador de cutícula con cuidado para que no sientas dolor. Asegúrate de hidratar tus cutículas con aceite de coco o de almendras y masajea suavemente para así nutrirlas.

 

#4 Usa crema hidratante

Resultado de imagen para uñas limpias crema humectante

 

La sequedad y la descamación son tan malas para las uñas como para la piel. Así que debes hidratarlas para mantenerlas fuertes. Elija entre cremas para manos, aceites o cremas para cutículas o aceites hidratantes que te ayudarán a mantener tus uñas y cutículas saludables.

 

#5 Recórtalas con regularidad

Imagen relacionada

 

Al igual que se debe recortar el cabello regularmente para mantenerlo saludable, lo mismo pasa con las uñas. Utiliza un cortaúñas con cuidado y tómate un tiempo para recortar tus uñas con regularidad. Lo mejor es cortar las uñas en línea recta y luego redondearlas en las puntas.

 

#6 Aplica una capa base para protección y una capa superior

Imagen relacionada

Una capa base forma una capa protectora en la piel y evita que las uñas se decoloren y manchen. Además, hará que el esmalte se vea mejor en tus uñas. Después de pintadas, aplica una capa superior que hará que tu esmalte dure mucho más tiempo. Además, le dará brillo a tus uñas y evitará que se astillen.

 

#7 Use guantes para su protección

 

Si haces labores domésticas, debes usar guantes para la protección de tus uñas. Muchos detergentes contienen productos químicos y causan daño a las uñas. Asegúrate de lavarte los guantes después de usarlos y cuélgalos a la luz del sol para desinfectarlos.

 

#8 Evita usar gel y acrílicos

Imagen relacionada

 

Los geles y acrílicos son súper bonitos pero, lamentablemente, causan mucho daño a las uñas. Trata de evitarlos por completo, y llevar tus uñas al natural. El polvo acrílico contiene una gran cantidad de químicos que dañan las uñas.

 

#9 Lija tus uñas en una sola dirección

Imagen relacionada

 

Al momento de lijar tus uñas hazlo suavemente y en una dirección. De lo contrario, las uñas se debilitan y se rompen más fácilmente. Comience a lijar desde una esquina al centro y luego del centro al otro borde o viceversa. Lograrás un acabado suave y no dañará tus uñas.

 

#10 Suaviza tus cutículas

Resultado de imagen para suaviza tus cuticulas

 

Suaviza tus cutículas para evitar las uñas quebradizas. Una forma de hacerlo es sumergirlas en agua salada durante unos minutos y secar con una toalla limpia. Puedes hacer este procedimiento 3 veces por semana para tener unas uñas saludables. Luego de este tratamiento, aplica un suavizador de cutículas para nutrir tus uñas.

 

10 Tips para Uñas Perfectas

 

 

Articulos relacionados

Subir