12 Beneficios del Aceite de Argán para el Cabello y la Piel

El uso del aceite de argán trae muchos beneficios para el tratamiento de infecciones de la piel, picaduras de insectos y erupciones en la piel. Y ahora es utilizado por hombres y mujeres de todo el mundo que buscan una crema hidratante natural eficaz para la piel y el cabello. Veamos los beneficios del aceite de argán para el cabello y la piel.

 

Una de las principales razones es por que el aceite de argán es rico en vitamina A y vitamina E. Sin embargo, el aceite de argán también está lleno de antioxidantes, ácidos grasos, omega-6 y ácido linoleico. Las investigaciones muestran que cuando se aplica en la piel, alivia la inflamación, mientras que la hidrata.

..

Cuando se aplica externamente ayuda a estimular la producción de células, ayudando a tener una piel y el cabello sanos. Es por esto que las empresas de cosméticos lo están incluyendo en sus productos anti-envejecimiento, para el cabello y cuidado de la piel.

.

La buena noticia, es que para obtener todos los beneficios de esta pequeña nuez, no tiene que comprar productos para el cabello de lujo y cuidado de la piel. Se puede comprar sólo el aceite, por lo que es un complemento versátil para su rutina de belleza. Aunque el aceite de argán es caro; afortunadamente, sólo una gota o dos nutren el cabello y la piel durante todo el día.

 

Aquí están las 12 maneras de como usted puede incorporar este antienvejecimiento, hidratante y aceite natural en su régimen de belleza diaria.

 

Cómo hidratante de noche

Resultado de imagen para chica durmiendo

 

El aceite de argán se absorbe rápidamente, y que no deja un residuo aceitoso. Después de la limpieza de su piel, verter una sola gota en la palma. Aplicar con un movimiento circular en la cara y el cuello. En los meses de invierno o en climas más secos, es posible que necesite una segunda gota; pero recuerde que debe usarlo con moderación. Este aceite es suave y seguro de usar alrededor de los ojos.

.

Aplicar una gota en la cara, con un movimiento de golpeteo, desde el puente de la nariz hasta el templo, y vuelta a empezar. A continuación, aplicar una gota debajo de los ojos con golpecitos suaves. La vitamina A y vitamina E le ayudarán a reducir las arrugas finas y mantener esta área delicada hidratada.

Para una piel tonificada

 

La tonificación de la piel es un paso importante en su rutina de cuidado de la piel. Añadir de 2 a 4 gotas de 8 onzas en su tóner favorito. O mejor aún, haga su propio tónico natural en casa!. Simplemente vierta una taza de agua hirviendo sobre una bolsa de té verde y deje reposar durante 7-10 minutos. Luego, retirar la bolsa y deje que alcance la temperatura ambiente. Añadir una o dos gotas de su aceite esencial favorito (naranja, limón o de árbol de té), y 2-4 gotas de aceite de argán, y sellar en un frasco. Utilizar mañana y noche después de la limpieza y antes de la hidratación.

 

Cómo exfoliante

 

Los exfoliantes no son difíciles de hacer, y son significativamente menos costoso que los que se pueden comprar en la tienda, más cuando se agrega el aceite de argán para obtener todos los efectos anti-envejecimiento también!

.

Mezclar 1 cucharada de azúcar morena con un par de gotas de aceite de argán en la mano. Frotar en su cara en un movimiento circular durante 2-4 minutos; prestar especial atención a las zonas y áreas que son propensas a acné. Enjuague con agua tibia y seque.

.

La exfoliación regular ayuda a eliminar las células muertas de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mientras que le da un cutis más fresco y más joven. Con la ayuda de la azúcar morena, los nutrientes del aceite de argán se absorben más fácilmente en la piel.

.

También puede utilizar este exfoliante para los codos secos o los talones (o durante una pedicura en el hogar) mezclar un poco más para dar masajes a la piel seca y muerta!

 

Aceite de argán para el acné

la cara y la piel hidratada

 

Una gran noticia para cualquier persona que sufre de acné, es que el aceite de argán ha sido probado para reducir los niveles de sebo en las personas con piel grasa!. Y para las mujeres que nunca han tenido acné para evitarlo.

.

Las cremas químicas pueden ser muy costosos, y a largo plazo realmente pueden hacer más daño que beneficio. El alto contenido en ácido linoleico del aceite de argán ayuda a reducir la inflamación causada por el acné, (por no hablar de erupciones cutáneas, infecciones y las picaduras de insectos) al tiempo que ayuda a curar las células dañadas de la piel.

.

Si utiliza el aceite de argán como su crema hidratante, pero todavía lucha contra el acné, colocar una gota en la palma de su mano colocar un poco más en las áreas problemáticas. 

 

Aceite de argán para las estrías

El aceite de argán puede ayudar a prevenir las estrías mediante la mejora de la elasticidad de la piel. De 2 a 3 gotas de aceite de argán puro en la palma de sus manos y suavemente frote el estómago, las caderas, los muslos o cualquier otro tipo de área con problemas potenciales.

..

La vitamina A y la E le ayudarán a rejuvenecer la piel mientras que la hidratan, por lo que las estrías se mantendrán alejadas o se disminuirán. Si ya tiene estrías, comenzar por un masaje de aceite de argán y el azúcar morena en las zonas afectadas antes de que su próximo baño. Enjuague bien y aplicar el aceite a las zonas afectadas antes de vestirse.

 

Cortes de afeitadas y quemaduras

Piernas lisas

 

Los problemas al afeitar y la erosión cutánea son incómodos y antiestéticos. El aceite de argán es un tratamiento eficaz para aliviar y curar a los hombres después del afeitado, así como las mujeres para sus piernas y línea del bikini. Colocar una o dos gotas del aceite en las manos y masajear suavemente en el área afectada. El poder curativo del aceite le sorprenderá. 

 

Hidratante Corporal Completa

Una vez que vea los resultados sorprendentes que el aceite de Argan le traerá a su cara, no dude en utilizarlo como su crema hidratante en todo el cuerpo! Seguramente en este momento estás usando una crema hidratante natural (como el aceite de coco ) en su cuerpo. Entonces añade sólo un par de gotas de aceite de argán a el aceite de su elección (de coco, oliva, jojoba, almendras dulces, o sésamo) para lograr todos los beneficios de estos aceites naturales de curación. 

 

Acondicionador sin enjuague y Styling 
Pelo largo sano

El aceite de argán no sólo es beneficioso para la piel - también es ideal para el cabello. Este aceite no graso hace que el cabello sea más fácil de peinar, un perfecto acondicionador sin enjuague. El aceite de argán ayuda a dominar el frizz, proteger contra el calor de los secadores de pelo, rizadores y planchas, a la vez que proporciona cuerpo y brillo a su cabello.

.

Hay una cierta investigación que indica que el aceite de argán puede incluso promover el crecimiento del cabello, así que asegúrese de frotar el cuero cabelludo también. Dependiendo del grosor, textura, condición, y la longitud de su cabello, es posible que necesite entre 1 a 3 gotas.

.

 

Acondicionamiento profundo para la noche

 

Si usted tiene el cabello seco y quebradizo, una vez a la semana hacer un tratamiento de acondicionamiento profundo durante la noche con aceite de argán. Colocar entre 4-10 gotas en las manos antes de dar masajes en el cuero cabelludo. Aplicando en todo el cabello hasta los extremos, y colocar un gorro de ducha. El calor natural del cuerpo retenido en el gorro de ducha ayudará a que el aceite penetre, mientras que mantiene su funda de almohada libres de aceite. Por la mañana, lavar el cabello como de costumbre y enjuaguar hasta que todos los residuos se ha ido. Si usted tiene caspa o el cuero cabelludo seco, hacer un tratamiento durante la noche dos veces por semana hasta que la caspa se ha ido. 

 

Acondicionador de Labios

los labios sanos

Los beneficios del aceite de argán no se limitan solo a su piel y el cabello; puede utilizarlo como un tratamiento para hidratar los labios o un sustituto maravilloso del protector labial! Frote 1 o 2 gotas en sua labios, y limpie cualquier exceso. No sólo se curarán esos labios agrietados, sino también le ayudará a mantener sus labios suaves, lisos y acondicionado. 

 

Aceite de argán para las uñas

Ahora, vamos a hablar de cómo le puede ayudar a sus uñas. La humedad del aceite de argán no graso es un tratamiento ideal para las cutículas y uñas. Retire todo el esmalte de las uñas, y enjuagar bien. Aplique una gota directamente sobre cada uña, de una en una, y frotar, no olvide la cutícula. Dejar actuar. Lavar y enjuagar bien y luego aplicar el esmalte de deseas. El aceite te ayudará a acondicionar las uñas y también a mantener las cutículas hidratadas.

 

cuidar de hermosas piernas de la mujer

Aceite de argán para pies secos y talones

Si tienes la piel seca y agrietada en los pies o en los talones, frotar 2 gotas en sus pies, prestando especial atención a las áreas problemáticas. Dependiendo de la sequedad de la piel, puede que tenga que aplicar un par de gotas más para hidratar completamente la zona.

Cubrir con un par de calcetines acogedores para darle al aceite la oportunidad de penetrar. Deje los calcetines por lo menos 20 minutos, o preferiblemente durante la noche.

 

 

Articulos relacionados

Subir