2 Mascarillas Caseras para Reparar tu Cabello en Minutos

¿Tu cabello necesita un tratamiento hidratante? Los huevos y el aceite de oliva, dos ingredientes económicos que se encuentran en la cocina, pueden hacer que tu cabello pase de ser opaco y sin vida a sedoso y brillante después de aplicar solo un tratamiento. A continuación, 2 mascarillas caseras para reparar tu cabello.

 

Mascarilla de aceite de oliva y huevo para cabello seco

https://noticiastu.com/wp-content/uploads/2016/08/123-79.jpg

 

Separa las yemas de las claras. Para hacer una mascarilla para cabello seco, solo necesitas las yemas (no las claras). Las yemas de huevo contienen grasas y proteínas que ayudan a hidratar y rejuvenecer el cabello seco y sin vida.

 

 Imagen relacionada
Bate las yemas con el aceite de oliva. Vierte el aceite de oliva en el bol con las yemas y bate hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Debe resultarte más o menos 1/2 taza de mezcla, suficiente para cubrir el pelo de largo medio. Si tu pelo es muy grueso y largo, añade 1 cucharada adicional de aceite de oliva. Si tu pelo es corto, reduce el aceite de oliva a 1 cucharada.

Resultado de imagen para Aplica la mezcla al cabello húmedo

.

Aplica la mezcla al cabello húmedo. Si tu pelo está un poco mojado, será más fácil distribuir la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Usa un peine de dientes anchos para aplicar la mascarilla por todo el pelo y asegúrate de que cada mecha quede cubierta. Si tiendes a tener puntas muy secas, ponte más mezcla en las puntas que en las raíces. Si al final tienes más mezcla de la que necesitas, guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 1 semana.

 

Resultado de imagen para Deja la mascarilla actuar durante 20 minutos gorro

 

Deja la mascarilla actuar durante 20 minutos. Para mantener el orden, puedes recoger todo tu pelo con un moño suelto y cubrirlo con una gorra de ducha. Espera pacientemente mientras la mascarilla actúa en tu cabello seco.

 

Imagen relacionada

 

Lava tu pelo con agua fría. El champú quitará el exceso de aceite y huevo, lo cual dejará tu pelo brillante y suave, sin acumulaciones. Asegúrate de usar agua fría o tibia para que el huevo no se "cocine" en tu cabello.

 

Resultado de imagen para Seca tu cabello como de costumbre

 

Seca tu cabello como de costumbre. Déjalo secar con el aire o usa un secador. Tu pelo recién hidratado ahora debe lucir más suave y más saludable.

 

Mascarilla de aceite de oliva y huevo para cabello graso

Resultado de imagen para aceite de oliva y huevo mezclar mascarilla

 

Separa las claras de las yemas. Si tu cuero cabelludo produce mucha grasa, las yemas añadirán más grasa a tu pelo. Usa solo las claras en esta mascarilla. Las claras de huevo retiran suavemente la grasa indeseable del pelo para dejarlo brillante y suave. Separa las claras de las yemas y reserva las yemas.

 

Imagen relacionada

 

Bate las claras con el aceite de oliva. Vierte el aceite de oliva en el bol con las claras de huevo y bate hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. Debe resultarte más o menos 1/2 taza de mezcla, suficiente para cubrir el pelo de largo medio. Si tu cabello es muy grueso y largo, agrega 1 cucharada adicional de aceite de oliva o 1 clara de huevo adicional. Si tienes el pelo corto, reduce el aceite de oliva a 1 cucharada o quita 1 clara de huevo.

 

Imagen relacionada

 

Aplícate la mezcla sobre el pelo húmedo. Si tu pelo está un poco mojado, será más fácil distribuir la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Usa un peine de dientes anchos para aplicar la mascarilla por todo el pelo y asegúrate de que cada mecha quede cubierta. Si tiendes a tener puntas muy secas, ponte más mezcla en las puntas que en las raíces. Si al final te queda más mezcla de la que necesitas, guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 1 semana.

 

Imagen relacionada

 

Deja la mascarilla actuar durante 20 minutos. Para mantener el orden, puedes recoger todo tu pelo con un moño suelto y cubrirlo con una gorra de ducha. Espera pacientemente mientras la mascarilla actúa en tu cabello seco.

 

Resultado de imagen para Lava tu cabello con agua fría

 

Lava tu cabello con agua fría. El champú quitará el exceso de aceite y huevo, lo cual dejará tu pelo brillante y suave, sin acumulaciones. Asegúrate de usar agua fría o tibia para que el huevo no se "cocine" en tu cabello.

 

Imagen relacionada

 

Seca tu pelo como siempre. Déjalo secar con el aire o usa un secador. Tu cabello recién hidratado ahora debe lucir brillante y lleno de vida.

 

Repara tu Cabello en 2 Minutos

Nutre tu cabello 1 vez a la semana con esta mascarilla para mantenerlo con un aspecto saludable y lleno de vida, sin importar la época del año.

 

Articulos relacionados

Subir