Nunca hagas esto Antes ni Después de la aplicación del Botox

2 años - 1413 Visitas

Las inyecciones cosméticas como el Botox, o toxina botulínica, son soluciones eficaces contra el envejecimiento, las arrugas, patas de gallo y las líneas del entrecejo. Sin embargo, antes de aplicarlo y después es bueno saber ciertas cosas que no se deben hacer. Veamos las cosas que no se deben hacer antes y después de la aplicación de Botox.

 

 

En cuanto a la medicina estética se aprovecha para paralizar el músculo para evitar las arrugas faciales y es una técnica que no produce casi dolor. Una vez aplicado sus efectos son inmediatos  y dura alrededor de unos  4 a 6 meses. En muy raras ocasiones puede producir alergias, rigidez facial o vómitos. Sin embargo, se recomienda aplicarlo con un especialista en el área, un médico cirujano de preferencia.

 

3 cosas importantes que se deben evitar antes de aplicarse Botox

Evite el alcohol

Si bien no hay ninguna prueba definitiva de que tomarse unas copas pueda afectar los resultados de su tratamiento de Botox, es recomendable no consumir alcohol unos días antes. “El consumo moderado de alcohol puede levemente diluir la sangre, lo que puede aumentar la probabilidad de aparición de moretones,” explica el Dr. Dele-Michael dermatólogo de New York.

 

Deje de tomar anticoagulantes

Hablando de posibles hematomas post-botox, asegúrese de no tomar medicamentos con agentes anticoagulantes una semana antes de su cita. Como lo son AINE, como Advil, Motrin, Aleve, ibuprofeno y el naproxeno. Evitar también tomar suplementos que contengan vitamina E, aceite de pescado, ajo y lovaza.

 

Si usted está embarazada o amamantando, es hora de reprogramar

Si está embarazada (o cree que lo está) o en periodo de lactancia, no es el momento de aplicarse botox ,  y la reprogramación de su cita debe ser una orden. El Dr. Dele-Micheal dice que, aunque no se ha demostrado que aplicarse este inyectable puede perjudicar a su bebé antes de nacer o puede pasar a través de la leche materna, es mejor prevenir antes que lamentar.

.
1

 

3 cosas no recomendables después de aplicarse el botox

Saber qué esperar de su tratamiento, así como lo que no se debe hacer antes de su cita, es esencial para tener una buena experiencia la primera vez que te aplicas el botox  (también es importante saber lo que pasa después). Se puede lavar su cara, hacer expresiones faciales e incluso ponerse maquillaje cuando salga de la oficina del doctor, pero no es recomendable hacer las tres siguientes cosas:

 

Acostarse boca abajo

En Houston el cirujano plástico Henry A. Mentz, sugiere que no se pude acostar boca abajo después de cuatro horas después de su aplicación. Además de la inflamación post-tratamiento, el botox  necesita tiempo para instalarse y hacer su trabajo.

 

Ir al gimnasio

En Nueva York el dermatólogo Dendy Engelman, recomienda no hacer sesiones de entrenamiento durante al menos 24 horas. Lo mejor es simplemente tomarlo con calma, sobre todo con la aparición de moretones post-tratamiento y el enrojecimiento que a menudo se produce después de botox . Así que evita el hacer ejercicios y alguna actividad de mucho movimiento, al menos por un día.

 

Masajear la zona de la inyección

Usted puede tener la tentación de tocar o frotar el lugar de la inyección (especialmente cuando la crema anestésica comienza a desaparecer), pero los expertos aconsejan no hacerlo. Después de su aplicación se necesita más tiempo para que el botox  funcione. Dentro de dos a siete días, usted comenzará a ver los resultados definitivos, pero hasta entonces, deja que tu piel se recupere y se adapte sola.

 
 
 

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LO MEJOR

 
Email: