4 Mascarillas Caseras para una Cara Libre de Arrugas

Si deseas disminuir las arrugas profundas o evitar la aparición de arrugas, estas mascarillas naturales son ideales para tal fin. No te pierdas estas sencillas recetas para hacer una mascarilla antiarrugas casera. Gracias a sus ingredientes naturales estas mascarillas caseras para las arrugas le aportarán a su piel un extra de vitaminas para nutrirla, prevenir la aparición de arrugas y atenuar las existentes.

 

Mascarilla de papa para la cara

La mascarilla de papa es ideal para acabar con el acné e hidratar la piel. Gracias a su contenido de antioxidantes, combatimos el envejecimiento prematuro. Esta contiene vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que permiten nutrir, reparar y renovar el cutis. Además, de sus grandes beneficios es económica y la puedes hacer fácilmente en casa.

 

 

Ingredientes

2 papas

2 cucharadas de miel

½ jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva  (opcional)

 

Preparación de la mascarilla de papa

Pela las papas y ponlas a hervir en agua hasta que se ablanden y las puedas aplastar con un tenedor. Hasta hacer un puré. Luego, agrega la miel y el jugo de limón. Revuelve bien todo. En caso de tener la piel seca agrega una cucharada de aceite de oliva.

 

Aplicación

Aplícala en el rostro limpio y lavado con un jabón neutro, sécalo bien antes de aplicarla. Aplicar la mascarilla casera para las arrugas y manchas de papa hasta cubrirlo todo el rostro. Déjala actuar por unos 20 o 30 minutos y enjuaga. Procura hacerla solo en las noches porque el limón deja manchas cuando te expones al sol.

 

Tu piel se regenerará, quedará hidratada, tendrás menos células muertas y una apariencia saludable. Los antioxidantes frenarán y evitarán las arrugas prematuras, además de aumentar la producción de colágeno y elastina. Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de la papa evitarán que aparezcan las indeseadas bolsas y ojeras.

 

Mascarilla de maizena para las arrugas

La mascarilla antiarrugas casera de maicena es un remedio casero ideal para lograr un rejuvenecimiento facial. Esta mascarilla tiene propiedades astringentes, además de humedecer el rostro, relajará la musculatura, ayudando así a alisar las arrugas y a eliminar el exceso de grasa.

 

 

La maizena tiene propiedades de absorción y retención de humedad. Otro de los ingredientes de esta mascarilla es la zanahoria la cual es rica en betacaroteno, una fuente natural de la vitamina A. Proporcionará antioxidantes a tu piel y retardará su envejecimiento, además favorece a la regeneración de células de la piel. Es eficaz contra el acné, ayuda a la cicatrización y combate las espinillas. Esta  mascarilla casera para las arrugas profundas es ideal para las mujeres un poco mayores.

 

Ingredientes

1 cucharada de maicena

5 cucharadas de jugo de zanahoria

1 cucharada de yogur natural sin sabor

100 ml de agua potable

 

Preparación de la mascarilla de maizena

Mezcla la maizena con los 50 ml de agua hasta disolverla completamente. Pon a hervir los 50 ml de agua restante y cuando esté hirviendo agrega la maizena disuelta removiendo lentamente hasta que quede homogénea. Espera que se enfríe. Luego, agrega el yogur y el jugo de zanahoria, mezcla bien para que tome consistencia.

 

Aplicación

Lava muy bien tu rostro y sécalo con una toalla suave. Aplica la mascarilla con la ayuda de una brocha de maquillaje de arriba hacia abajo. Deja actuar por 15 minutos. Retira con agua a temperatura ambiente.  Aplica la mascarilla de maizena 3 veces a la semana y lucirás un rostro mucho más joven y libre de arrugas.

 

Mascarilla de arroz y leche

La mascarilla de arroz traerá grandes beneficios para la piel, entre ellos te permitirá deshacerte de las manchas en el rostro.  El salvado de arroz contiene ácido linoleico ideal para las pieles secas, que aporta mayor elasticidad de la piel, lo cual frena el envejecimiento y te permitirá tener una piel más hidratada. También, el salvado de arroz estimula la producción de colágeno. Te protegerá del envejecimiento prematuro y prevendrá la aparición de arrugas. Además, el arroz contiene vitamina E que es muy buena para la piel.

 

 

Ingredientes

1/4 de cucharadita de arroz integral orgánico en polvo (con el salvado)

6 cucharadas de arroz integral orgánico entero

2 tazas de agua

1 cucharada de miel de abeja

1 cucharada de leche

 

Preparación de la mascarilla de arroz y leche

Pon a hervir las 6 cucharadas de arroz integral en las tazas de agua, y espera que hierva.  Deja reposar unos 2 minutos, cola el agua y deja enfriar.  Mezcla le 1/4 de cucharadita de harina de arroz integral en polvo con la leche y miel de abejas para formar una pasta.

 

Aplicación

Una vez terminada la mezcla, limpia la cara como de costumbre y aplicar la mascarilla con  la piel seca. Deja actuar por un tiempo, unos  15 minutos, hasta que esté totalmente seca. Luego, remueve la mascarilla y lava la cara con el agua de arroz que preparaste.

 

Si eres de piel sensible, haz una prueba en tu antebrazo para ver las posibles reacciones. Para mejores resultados, repite la mascarilla una vez por semana después de lavar tu rostro.

 

Mascarilla de café y miel

Esta mascarilla de café y miel es ideal para limpiar y exfoliar tu rostro.  La miel te brindará humectación a tu piel. Además, mejora la circulación de nuestro rostro lo que permite que luzca mucho más joven.

 

 

Ingredientes

2 cucharadas de café en grano (puede usarse café instantáneo)

2 cucharadas de miel

 

Preparación de mascarilla de café y miel

Mezcla los dos ingredientes en un envase hasta que se haga una pasta y quede uniforme.

 

Aplicación

Después de lavar tu rostro y secarlo, aplica la mascarilla sobre tu rostro evitando el área de los ojos y déjala actuar por 10 o 15 minutos, después remueva usando una toalla húmeda. Al igual que las demás mascarilla es recomendable que la uses una vez por semana.

 

Articulos relacionados

Subir