8 Consejos para las Chicas con Cabello Graso
Vamos a ser claros: "Cabello Graso" es un mito. La responsabilidad, de un pelo graso, recae exclusivamente en el cuero cabelludo. Al igual que en el caso de la piel de la cara, la culpa de la producción excesiva de grasa, es el "aceite" natural de nuestro cuerpo.
Un mecanismo natural que protege al cuerpo de la deshidratación. No se puede luchas en contra de la naturaleza, pero algo podemos hacer para mejorar (dentro de lo razonable). En este caso en particular, del cabello graso, podemos hacerle frente con estos consejos para las chicas con cabello graso.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
1. Renuncia al champú diario
Es importante comprender esta paradoja: cuanto más a menudo se lava el cabello, más se seca la piel. Y un cuero cabelludo seco responden produciendo grasa. El resultado, unas raíces grasas. Entonces, es importante seguir este consejo y lavar el cabello con una frecuencia no mayor a 2-3 veces a la semana.
2. Use el peine correcto
.
Debes utilizar peines moderadamente rígidos, con dientes espaciados o peines de plástico. Y no se olvide de limpiarlos con frecuencia.
3. Cuidado con las mano
.
En pocas palabras: no toque el cabello durante el día con sus manos. Muchas están mal acostumbradas a rozar el pelo con los dedos, y esto es un mal hábito. Esto solo le hará daños a su pelo, incluso haciéndolo más graso y quebradizo.
4. Peinado de enmascaramiento
.
Si tienes el cabello un poco descuidado utiliza una cola de caballo. De esta manera aguantarás hasta el próximo periodo de lavado.
5. Champú en seco
El champú seco no sólo le ayudará a posponer los días para esperar el lavado, sino también le dará un volumen extra y una mejor textura al pelo.
6. Limpieza profunda
Si ya te acostumbraste al lavado del pelo solo 2-3 veces a la semana, entonces, a la hora de pensar en un nuevo champú, tenga en cuenta los productos marcados "para una limpieza profunda" . Este champú limpia mejor la piel y por más tiempo mantendrá a su pelo limpio. Sin embargo, no utilizarlo más de una vez a la semana.
7. Evitar el exceso de humedad
Los productos para el pelo marcados como "hidratación", "carente de brillo", deben ser abandonados. Tampoco es que debes dejar de utilizar los aceites naturales, sino que debes utilizarlos con moderación, y solamente en las puntas.
8. Menos comida frita
Cualquier problema cosmético debe abordarse, por lo general, desde el interior. Para aquellas que quieren reducir la grasa del cabello, se les aconseja no abusar de los platos fritos. Una dieta baja en hidratos de carbono y azúcares puede mejorar no sólo la condición del cabello, sino también le hará mejorar la piel en general.
Articulos relacionados