Ácido hialurónico, el nuevo tratamiento para las arrugas en la frente

El ácido hialurónico es uno de los productos más utilizados en el mundo de la medicina estética en los últimos años. Ha sido estudiado y probado en distintos campos con pocos efectos secundarios. Se ha utilizado para el procedimiento para diferentes patologías como las enfermedades degenerativas como la artrosis.

También se puede utilizar para suplantar o reemplazar el líquido sinovial que se pierde en el proceso de artroscopias. En la odontología se usa para el proceso de cicatrización y regenerar la mucosa oral y las encías.

Este procedimiento es relativamente nuevo en la medicina estética, especialmente al momento de quitar arrugas frente ácido hialurónico. El tratamiento en el rostro, aporta hidratación y un efecto más firme y luminoso, también actúa como una "esponja" porque retiene agua en la piel, reduce las líneas de expresión y las arrugas, le aporta volumen y fortalece la epidermis haciendo que se vea muy saludable.

El ácido hialurónico ayuda a mantener la estructura de la piel correctamente, facilita la reparación de las células, rellena las arrugas y delgadas líneas de expresión, retiene el agua en la epidermis hidratándola de manera natural.

ácido hialurónico

El ácido hialurónico para combatir las arrugas en la frente

Las arrugas son signos naturales de envejecimiento. Mientras envejeces la piel se vuelve más seca y delgada, disminuye la elasticidad y firmeza, todo esto lleva a las arrugas en la piel. Además, los largos períodos de exposición a la luz solar sin ningún tipo de protección y el cigarrillo, son estimulantes a la formación de arrugas en la piel.

El ácido hialurónico es un elemento básico y natural que se encuentra en la piel y ayuda a la hidratación de los tejidos. Al envejecer, la cantidad de ácido hialurónico en la piel constantemente va disminuyendo, por esto, en la piel se encuentran pequeñas arrugas y se deshidrata.

Este, ayuda con la restauración de la forma natural del rostro, rellena las arrugas, hidrata y aumenta el volumen.

ácido hialurónico

¿Cómo es el tratamiento de ácido hialurónico en la frente?

El tratamiento para las arrugas con ácido hialurónico se inyecta por vía subcutánea con una aguja muy delgada con la piel anteriormente desinfectada. Con esto, los rasgos faciales y las arrugas se volverán más suaves y la apariencia se volverá a ver rejuvenecida.

Como el ácido hialurónico es un componente similar al tejido y no contiene toxinas, esto hace que el tejido no se irrite y con el tiempo será completamente absorbido y degradado por el cuerpo. Este procedimiento puede realizarse y corregirse las veces que sean necesarias y no causará ningún problema en la piel.

Para realizar este tratamiento, primero se debe tener una cita previa con el profesional para que puedan examinar el rostro del paciente. Se debe concretar cómo será el procedimiento del tratamiento a realizar, la cantidad de AH que se aplicará y la zona en la que se hará.

Es un proceso rápido y ambulatorio. Tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y al paciente se le aplica anestesia local, se puede administrar en forma de inyección o un gel tópico. El AH se inyecta con una jeringa pre-cargada y la aguja debe ser muy delgada o puede ser una microcánula de vanguardia. Es completamente indoloro, pero puede ser que cause un ligero malestar en la zona. Después del procedimiento, el paciente puede continuar con su vida con total normalidad.

Los resultados se verán de manera inmediata, sin embargo, en aproximadamente 2 semanas se podrán ver por completo. Los efectos pueden durar hasta 1 año, pero esto dependerá de la edad, la estructura de la piel, el estilo de vida del paciente y la marca del ácido hialurónico que se utilizará.

Articulos relacionados

Subir