Cómo Incluir la Vitamina E en tu Rutina de Belleza

La vitamina E es considerada la “vitamina de la juventud” debido a los múltiples beneficios que trae para la piel, bien sea del rostro o del cuerpo, y para tu cabello. Entre los beneficios de la vitamina E está su gran acción antioxidante, además te ayudará a mantener la piel sana, combatir el envejecimiento y lucir mucho más joven.

 

Beneficios de la Vitamina E

beneficios de la vitamina e https://noticiastu.com/belleza-moda/beneficios-de-la-vitamina-e/

 

Existen muchos beneficios de la vitamina E pero en este caso nos enfocaremos un poco más hacia los beneficios que puede traer para tu estética y belleza.

 

1. Tiene una acción antioxidante y ayuda a neutraliza el efecto de los radicales libres.

2. La Vitamina E regenera la piel y le da un aspecto más joven.

3. La vitamina E mantiene tu piel en buen  estado.

4. Fortalece el revestimiento de los capilares sanguíneos de la piel, consiguiendo así mejorar la hidratación de la piel y fomentar la elasticidad.

5. Reduce la inflamación a nivel celular para lucir una piel más joven.

6. La vitamina E ayuda a la rápida regeneración del tejido de la epidermis (capa externa de la piel), produciendo una cicatrización más eficaz del tejido dañado, como quemaduras por el sol, manchas y arrugas.

7. Ayuda a reducir el acné y los eczemas.

8. Mejora los problemas causados por las marcas que podemos tener con el tiempo, cómo estrías, arrugas, cicatrices.

9. Fortalece el Cabello

 

Vitamina E para el rostro

beneficios de la vitamina e https://noticiastu.com/belleza-moda/beneficios-de-la-vitamina-e/

 

La vitamina E protegerá a las células de compuestos tóxicos que ingresan al organismo, combatiendo los radicales libres que causan la degeneración de la piel, es por ello que se asocia con la juventud y la belleza de la piel. Con la ayuda de la Vitamina E para la cara podrás combatir el envejecimiento prematuro y evitar las arrugas.

 

Para ello, además de incorporar la vitamina E en tu dieta, puedes aplicarla directamente sobre tu piel a través de cápsulas de vitamina E para la cara. También puedes elaborar mascarillas caseras a las que puedes añadirle este componente.

 

El aceite de la vitamina E es muy favorable para combatir las arrugas faciales y manchas de la edad, tiene unas maravillosas propiedades antienvejecimiento. La vitamina E fomenta la producción de elastina y colágeno, así que mantendrá tu piel firme y mucho más suave. Además reduce las manchas y las arrugas.

 

La aplicación de la vitamina E en tu rostro es muy sencilla, sólo debes tomar el aceite que contiene una cápsula de vitamina E que puedes conseguir cortandola con una tijera. Después de lavar tu rostro aplica el aceite de vitamina E en tu cara con una mota de algodón. Puedes aplicarlo durante la noche y lavar con agua tibia por la mañana.

 

Vitamina E para el cabello

beneficios de la vitamina e https://noticiastu.com/belleza-moda/beneficios-de-la-vitamina-e/

 

El uso regular de vitamina E puede ayudarnos a  reducir la fragilidad y la caída del cabello que son dos aspectos muy importantes para lucir una hermosa melena. Además, permite reducir el efecto de los radicales libres que provocan daños en el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea, estimulando el crecimiento del cabello más fuerte y sano.

 

La vitamina E para el pelo evita la producción en exceso de aceite o el desequilibrio del pH del cuero cabelludo, ya que si se mantiene seco se producirá más aceite de lo necesario. Trayendo cómo consecuencia picazón y caspa, y posteriormente caída del cabello.

 

Mezcla 2 cápsulas de vitamina E con 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco. Da un masaje con esta mezcla sobre el cuero cabelludo. Deja que actue por 30 min y luego lava tu pelo como de costumbre. Repite 2 o 3 veces por semana para que tu cabello crezca sano y más fuerte. También, puedes masajear tu pelo con aceite de vitamina E para reducir las puntas abiertas y roturas ocasionadas por la resequedad.

 

Vitamina E para la piel

beneficios de la vitamina e https://noticiastu.com/belleza-moda/beneficios-de-la-vitamina-e/

 

Las pastillas de vitamina E te ayudará en gran medida con la cicatrización adecuada de la piel, ya que fomenta la formación de elastina y colágeno, siendo beneficiosa también en el caso de quemaduras del sol. Esto no implica que debas dejar de usar las cremas hidratantes y protectores solares.

 

Puedes aplicar la vitamina E directamente sobre la piel, te ayudará a retrasar los signos del envejecimiento y protege tu piel de los agentes contaminantes del ambiente y los rayos del sol. Las cápsulas de vitamina E las puedes encontrar en farmacias o tiendas naturistas.

 

Otra manera de aplicar la vitamina E en tu piel es añadir el líquido de la cápsula de vitamina E a tu crema hidratante o antiedad habitual y aplicarlas normalmente.

 

Beneficios de la Vitamina E para el Cabello, Rostro y Piel

 

 

Articulos relacionados

Subir