Botines: el complemento perfecto que eleva tu outfit

Suele ocurrir muchas veces que traemos puesta una ropa linda pero sentimos que nos falta “algo”, eso que hace “clic” y nos vuelve una sensación  en cualquier lugar al que vayamos. A veces tenemos  prendas únicas cómo por ejemplo unos lindos botines de mujer elegantes,  pero no sabemos cómo lucirlos al 100%. 

 

Es sabido que en el mundo de la moda hay algunas reglas establecidas y códigos de vestimenta, sin embargo hay quienes se han atrevido  a romper una que otra norma y terminaron siendo un ícono inolvidable.

 

Con toda la información que se recibe de bloggers e influencers, la onda ya no va por combinar las prendas o por el tipo de ropa que debemos usar según la estación, sino por ciertos elementos que a veces no tomamos en cuenta a la hora de escoger un outfit. Un ejemplo de ello es el calzado, que puede sumar mucho al look.

Botines

Botines para todos los gustos

Todo éste tiempo se ha pensado que los botines son un tipo de calzado exclusivo para las épocas de frío, sobre todo los botines de mujer elegantes, pero cómo todos saben, la moda es cambiante, y lo que antes era, ahora ya no lo es y viceversa. 

 

Lo cierto es, que la versatilidad de estos, permite que se combinen con todo tipo de vestimenta, lo que hace que  se puedan incorporar en cualquier ocasión sin importar la época del año. 

 

En la actualidad existen muchísimos modelos de botines de mujer, elegantes y casuales, incluso algunos diseñadores más osados han hecho para sus colecciones, botines inspirados en marcas famosas de zapatos deportivos, conservando la alta calidad en sus diseños exclusivos.

 

Con las múltiples opciones en el mercado no hay excusas para hacer de tus zapatos, protagonistas de tus looks.

¿Qué hay que tener en cuenta para usar Botines?

Hay unas reglas sencillas pero básicas para el uso correcto de unos  botines. La más importante es no meter el pantalón dentro de ellos, no se hace jamás. Si el pantalón queda largo, se puede arreglar fácilmente con un doblez en el ruedo al ras del borde de la caña del botín. 

Tampoco el pantalón deberá ir por fuera del botín, por lo que el mismo debe ser del tamaño justo para el tobillo, si no tienes uno así, en internet hay muchos tutoriales de como hacer el dobladillo  para reducir instantáneamente el diámetro de la bota del pantalón. 

Otro punto a tener el cuenta es el tipo de cuerpo

Para estaturas bajas, los botines recomendados son los botines de punta fina con tacón, estos ayudan a estilizar y a alargar las piernas. 

En cambio para las estaturas altas hay más permisividad para llevar cualquier modelo de botín, hay libertad para escoger la altura de la caña, el alto del tacón o la forma de la punta. En los últimos tiempos las chicas de este tipo de estatura se decantan por los botines de mujer elegantes de suela plana

Hay excelentes propuestas también para aquellas personas de piernas delgadas, las botas estilo militar o los botines deportivos son una gran opción para crear armonía en éste tipo de siluetas. 

 

Opciones para los looks más casuales

Si bien existe una gama de botines de mujer elegantes que cautiva, no se puede dejar de lado el estilo casual. Este tipo de botín ofrece un estilo como si se llevase unos zapatos de lujo pero con la comodidad de unos deportivos.

 

Aptos tanto para ir al cine como para una cena con amigos, ir de compras o una comida,  todo va a depender del estilo de outfit que se escoja para complementar  éste calzado. Lo que sí es seguro es que de cualquier manera se verá bien.

Ventajas de tener Botines en tu armario

Los botines lucen muy bien tanto con vestidos y faldas  como con pantalones e incluso con pantalones cortos. 

No hay que preocuparse por si se puede tolerar el alto del tacón puesto que en su mayoría son tacón de tipo cuadrado o también tacón corrido, esto les brinda estabilidad y descanso al pie. 

 

Los botines de distintos colores, pueden ser una opción divertida, al alternar los outfits nunca te aburres.

Un buen par de botines de mujer elegantes puede elevar la presencia en un dos por tres y pasar de un estilo casual a un estilo de lujo inmediatamente.

 

En conclusión, si hay una cosa que no puede faltar en el guardarropas de ahora en adelante es un par de botines que siempre encaje con cada estilo de  mujer.  

Articulos relacionados

Subir