Cómo fijar el maquillaje para que dure más

3 meses - 8188 Visitas

¿Tu maquillaje se te corre después de unas horas de aplicarlo? Esto dependerá mucho de tu tipo de piel, sin embargo, te traemos estos tips básicos que toda chica debe saber sobre como fijar el maquillaje para que dure mas. Sigue estos consejos y verás que tu maquillaje (makeup) durará mucho más durante todo el día o la noche.

 

 

LIMPIA BIEN EL ROSTRO

No es bueno aplicar tu maquillaje en el rostro sucio, seco y con residuos de sudor. Es muy importante limpiar bien tu rostro antes de aplicar cualquier el maquillaje. Aplica un gel limpiador facial o un buen jabón especial para limpiar tu rostro y la deje libre de impurezas.

.

Resultado de imagen para LIMPIA BIEN EL ROSTRO gif

APLICA UNA CREMA HIDRATANTE

Es importante que si tu piel es seca, apliques productos indicados para piel seca, y así igual para los demás tipos de piel. Prepara tu cutis con una buena crema hidratante para mantener tu piel hidratada y fresca incluso con el maquillaje. Incluso para las pieles grasas para evitar el exceso de sebo.

.

Resultado de imagen para HIDRATANDO CREMA cara makeup

UTILIZA UNA PREBASE

Es recomendable usar una prebase antes de aplicar el maquillaje, con ello obtendrás una piel más suave y lisa, corrigiendo irregularidades y de esta manerá tu maquillaje se fijará más.

.

Resultado de imagen para UTILIZA UNA PREBASE

USA PRODUCTOS A PRUEBA DE AGUA

Puedes optar por productos a prueba de agua (waterproof), sobre todo si tienes la piel grasa. Con ello si sudas tu maquillaje no se correrá o desvanecerá y durará por mucho más tiempo. Úsalo en la máscara de pestañas, delineador, base y labial.

.

Imagen relacionada

UTILIZA LA BASE DE ACUERDO A TU TIPO DE PIEL

Es muy importante que antes de comprar la base revises si es adecuada para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa y usas una base para piel normal, tu piel la absorberá más rápido. Este error lo cometen muchas chicas y es por ello que a veces tu makeup dura muy poco. Al aplicarla, extiende bien la base por todo el rostro. Aplicar un poco más en la nariz y barbilla, que son las zonas de mayor brillo. También, se recomienda el uso de bases semimate.

.

Imagen relacionada

SELLA CON POLVO TRASLUCIDO

El polvo traslúcido sella la base y protege la piel contra las impurezas que hay en el medio ambiente. Utiliza una brocha grande para fijar bien tu maquillaje. Lleva siempre un polvo compacto contigo para aplicarlo en cualquier ocasión que lo requieras. Las sombras de ojos durarán más si aplicas polvo suelto. Se recomienda el uso de sombras semimates por ser las que más duran.

.

Imagen relacionada

 

PARA LOS LABIOS

Se recomienda adquirir labiales de larga duración. Mantendrán el color intacto durante todo el día o la noche sin tener que retocar. Si no se dispones de labiales de larga duración, entonces aplica un lápiz de labios, lo más parecido al color del labial, en todo el labio, coloca hidratante labial y una fina capa de polvo suelto. Te servirá como base, ahora con un pincel o con la barra, aplica el color. Quita el exceso con un paño o papel y matiza con una capa de polvo suelto.

.

Resultado de imagen para girl makeup lip

ROCÍA UN FIJADOR

Estos fijadores son excelentes para que tu makeup resista sudor, lágrimas, etc. Deja la piel suave con efecto mate y evita que se absorba la base. Son parecidos a una laca pero se aplican en el rostro y mantendrá todos los tonos y texturas de tu maquillaje bajo control, durando mucho más tiempo.

.

Imagen relacionada

 

Cómo Hacer que tu Maquillaje dure todo el Día

 

 

 
 
 

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LO MEJOR

 
Email: