Cómo limpiar el rostro para dejarlo libre de imperfecciones

4468 Visitas
Cómo limpiar el rostro para dejarlo libre de imperfecciones

¿Se puede tener un rostro libre de imperfecciones con sólo limpiarlo? ¡Claro que es posible! y depende en gran parte de la limpieza. Sabiendo como limpiar el rostro correctamente lograrás tener una piel hermosa y radiante. Es por ello que queremos compartir contigo estos tips para una limpieza facial efectiva y eficaz.

 

1 | Elige productos adecuados para tu tipo de piel

 

 
 

Primero que todo identifica correctamente si tu piel es normal, grasa, mixta o seca. Esto te ayudará a la hora de elegir el productos facial adecuado para ti; como jabones, tónicos, mascarillas, desmaquillante, etc. Así que identifica tu tipo de piel y adquiere los productos adecuados para ti.

 

 2 | Remueve el maquillaje

 

Nunca olvides retirar el maquillaje antes de dormir. Al no remover tu maquillaje lo que harás es envejecer más rápidamente. Además, la acumulación de suciedad, impurezas y sebo en tu rostro, junto con el maquillaje, causarán brotes de acné y espinillas. Así que toma una bolita de algodón y el desmaquillante que vaya con tu tipo de piel y retira tu makeup. La toallita desmaquillante, no te limpia profundamente, así que úsala solo en casos de emergencia.

 

 
 

3 | Enjagua con agua tibia

 

Debes evitar lavar tu rostro con agua caliente o agua fría porque podrían perjudicarte. Opta por enjuagarte y retirar los productos con agua tibia.

 

4 | Exfolia el rostro

Resultado de imagen para exfolia rostro gif

 
 

 

Después de retirar el maquillaje y enjuagar con agua tibia de tu rostro, puedes exfoliarlo (No debes exfoliar todos los días, cada 10 o 15 días es lo correcto). Utiliza exfoliantes faciales especiales para tu tipo de piel, o haz uno casero, para eliminar esas células muertas.

 

5 | Aplica tónico

Resultado de imagen para aplicar tonico facial

 

 
 

Luego de limpiar tu rostro aplica un tónico facial. Toma una bolita de algodón con tónico facial  y frota con movimientos circulares por todo el rostro. ¡No debes enjuagar!.

 

6 | Aplica una mascarilla

Resultado de imagen para Aplica una mascarilla chica

 

Una mascarilla es excelente para hidratar y suavizar tu piel. Puedes incluso hacer unas mascarillas caseras fáciles y rápidas con ingredientes naturales. Puedes aplicarla un día si y un día no, o todo dependerá de tu tiempo y de las indicaciones de aplicación de la mascarilla.

 
 

 

7 | Hidrata

Imagen relacionada

 

Para terminar tu rutina, aplica una buena crema hidratante en tu rostro para que tu piel no se reseque. ¡Recuerda que sea una crema que vaya acorde a tu tipo de piel!. Lo ideal es hidratar en la mañana y en la noche.