Cómo limpiar el rostro para dejarlo libre de imperfecciones

¿Se puede tener un rostro libre de imperfecciones con sólo limpiarlo? ¡Claro que es posible! y depende en gran parte de la limpieza. Sabiendo como limpiar el rostro correctamente lograrás tener una piel hermosa y radiante. Es por ello que queremos compartir contigo estos tips para una limpieza facial efectiva y eficaz.

 

1 | Elige productos adecuados para tu tipo de piel

 

Primero que todo identifica correctamente si tu piel es normal, grasa, mixta o seca. Esto te ayudará a la hora de elegir el productos facial adecuado para ti; como jabones, tónicos, mascarillas, desmaquillante, etc. Así que identifica tu tipo de piel y adquiere los productos adecuados para ti.

 

 2 | Remueve el maquillaje

 

Nunca olvides retirar el maquillaje antes de dormir. Al no remover tu maquillaje lo que harás es envejecer más rápidamente. Además, la acumulación de suciedad, impurezas y sebo en tu rostro, junto con el maquillaje, causarán brotes de acné y espinillas. Así que toma una bolita de algodón y el desmaquillante que vaya con tu tipo de piel y retira tu makeup. La toallita desmaquillante, no te limpia profundamente, así que úsala solo en casos de emergencia.

 

3 | Enjagua con agua tibia

 

Debes evitar lavar tu rostro con agua caliente o agua fría porque podrían perjudicarte. Opta por enjuagarte y retirar los productos con agua tibia.

 

4 | Exfolia el rostro

Resultado de imagen para exfolia rostro gif

 

Después de retirar el maquillaje y enjuagar con agua tibia de tu rostro, puedes exfoliarlo (No debes exfoliar todos los días, cada 10 o 15 días es lo correcto). Utiliza exfoliantes faciales especiales para tu tipo de piel, o haz uno casero, para eliminar esas células muertas.

 

5 | Aplica tónico

Resultado de imagen para aplicar tonico facial

 

Luego de limpiar tu rostro aplica un tónico facial. Toma una bolita de algodón con tónico facial  y frota con movimientos circulares por todo el rostro. ¡No debes enjuagar!.

 

6 | Aplica una mascarilla

Resultado de imagen para Aplica una mascarilla chica

 

Una mascarilla es excelente para hidratar y suavizar tu piel. Puedes incluso hacer unas mascarillas caseras fáciles y rápidas con ingredientes naturales. Puedes aplicarla un día si y un día no, o todo dependerá de tu tiempo y de las indicaciones de aplicación de la mascarilla.

 

7 | Hidrata

Imagen relacionada

 

Para terminar tu rutina, aplica una buena crema hidratante en tu rostro para que tu piel no se reseque. ¡Recuerda que sea una crema que vaya acorde a tu tipo de piel!. Lo ideal es hidratar en la mañana y en la noche.

 

 

 

Articulos relacionados

Subir