Como Luchar contra la Flacidez del Cutis de forma Efectiva

La flacidez del cutis resulta más devastadora que las arrugas. ¿Hay que resignarse pensando que la única alternativa es la cirugía? En absoluto. Cada vez son más los tratamientos que mejoran la tersura de la piel.

 

Calor reafirmante

Lo último contra la flacidez es la radiofrecuencia, también llamada Thermacool. Descubre qué es.

.

1

Imágen: vitalaiz

CÓMO FUNCIONA

Estos aparatos tienen unos cabezales, los Thermatip, que transmiten altísimas dosis de energía a la dermis, lo que estimula la formación de colágeno. El avance reside en hacer llegar esa energía sólo a la capa media de la piel, sin quemar la epidermis.

RESULTADOS

Tras la sesión se observa un aspecto más terso debido a la retracción del colágeno inicial, pero los verdaderos efectos se observan en un plazo que va de dos a seis meses y duran aproximadamente dos años.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

No deja cicatrices, no necesita periodo de recuperación, no hay peladuras posteriores y se puede realizar en todo tipo de pieles. Los contras: no es del todo indoloro y, a veces, se recomienda tomar un sedante.

Trabaja la musculatura

No sólo las máquinas pueden mejorar la flacidez cutánea. De la misma forma que el ejercicio moldea los músculos del cuerpo, se pueden trabajar los de la cara para remodelar sus contornos. ¿El secreto? Movimientos muy controlados y muy específicos y constancia para realizarlos. Te presentamos tres ejercicios para mejorar el tono facial.

.

2

Para rejuvenecer la mirada

Sitúa los dedos índice y corazón en la cola de la ceja y presiona suavemente. Eleva y arquea cuanto puedas las cejas. Sin dejar de hacerlo, intenta cerrar los párpados. Ha de costarte esfuerzo y has de sentir la tensión en todo el área. Aguanta 20 segundos. Repite el ejercicio dos veces.

Para eliminar papada

Apoya la barbilla sobre la mano extendida. Deja caer la cabeza para no forzar las cervicales. Presiona la punta de la lengua contra la raíz de los dientes superiores, justo en el borde con el paladar y siente cómo se tensa la papada. Aguanta siete segundos y relaja la lengua. Cinco veces.

Para aumentar los labios

Introduce los pulgares, uno contra otro, bajo el labio superior, justo en la v del arco de Cupido, en el centro. Empuja los dedos hacia fuera e intenta contenerlos con el labio, o sea, presiona unos contra otro. No debes contraerlos, sino hacer un gesto continuado. Hazlo 20 segundos y repítelo 20 veces.

Cosméticos que ayudan

A diferencia de los productos de épocas anteriores, que no podían actuar en el interior, la generación actual de reafirmantes funciona enviando 'mensajes' a la piel para que no se degrade ni su colágeno ni su elastina y, además, se estimule la formación de nuevas fibras de sostén. Lo que se busca es una piel más densa en su interior y, por tanto, más fuerte y elástica.

.

3

.
El secreto está en usarlos con regularidad y, si se acompañan con un pequeño masaje, mucho mejor. De esta forma se contribuye a que el producto penetre mucho más y, de paso, se favorece la microcirculación facial.

Lo último en cirugía

Para la flacidez notable y notoria, pasar por quirófano sigue siendo el único remedio 100% eficaz.

.

4

MÁS NATURALES

El antiguo 'estirón' ha dado paso a operaciones menos agresivas y de resultados mucho más naturales. Como explica el dr. José Luis Martín del Yerro, 'los avances en el conocimiento de la anatomía de las estructuras faciales profundas y de los procesos del envejecimiento, con anestesias más sencillas, permiten intervenciones menos agresivas'.

MENOS MARCAS

'Eso se traduce en cicatrices más cortas y más difíciles de apreciar. Además, el periodo de recuperación es mucho menor', afirma el doctor. Estos 'liftings' más suaves, llamados 'miniliftings', se adaptan sobre todo a mujeres de 45 años en adelante. La idea es conseguir un aspecto más descansado, una expresión más vital y sin que se note la cara 'estirada'.

NUEVOS MÉTODOS

El dr. Javier de Benito explica el método RARE: 'Pasa por elevar la parte intermedia de la cara, pero vista desde arriba abajo, es decir, la zona que en vertical queda entre la cola de las cejas, la parte superior de las mismas, el surco nasolabial y las comisuras de la boca.

Al elevar esta parte, el rostro se rejuvenece de inmediato, pero, en vez de tirar y llevar la piel hacia la oreja, se sube hacia arriba, pasando hilos bajo la piel, que se anclan bajo el pelo, quedando así invisibles, sin cicatrices'. La ventaja de esta nueva técnica es la rápida recuperación, la inflamación casi nula y las cicatrices apenas visibles.

Articulos relacionados

Subir