Cómo Desintoxicar el Cabello Naturalmente en Casa

Seguramente le aplicas varios productos químicos al día a tu cabello. De allí la importancia de desintoxicar el cabello naturalmente cada 15 días. Los residuos son malos para nuestro pelo, con cada champú, crema o acondicionador se dejan pequeñas partículas de desecho en el cabello. Esto te traerá problemas con el tiempo, como el frizz, resequedad, aspereza, puntas abiertas y/o rebeldía

 

Por qué desintoxicar el cabello naturalmente

Resultado de imagen para lavar gif cabello

 

El verdadero problema con los residuos que quedan en tu cabello es que impiden que el champú y otros tratamientos puedan actuar de manera correcta. Una de las formas más comunes de hacerlo es cambiar el champú. Puedes desintoxicar tu cabello fácilmente  en casa, así que empieza a hacerlo.

 

¿Cómo lo hago?

 

Para eliminar todos esos residuos sólo vas a necesitar de un jabón neutro, en barra o en polvo. Los jabones neutros suelen usarse para lavar la ropa; también sirven. Ahora bien, realiza este proceso cada 15 días.

 

#1 Lava tu cabello 3 veces con jabón neutro y después enjuaga con agua.

 

#2 Una vez hecho esto, aplica un poquito de acondicionador o tu champú normal.

 

#3 Hay quienes deciden solo enjuagarlo y dejarlo descansar por 2 días, después para aplicar el champú, también puedes hacerlo.

 

#4 Tu cabello va a cambiar radicalmente después de que lo hagas, realmente funciona.

 

Ahora después de desintoxicar tu pelo cuando uses un champú natural, seguro absorberá más las propiedades y brillará más que nunca. Si deseas desintoxicarlo aún más profundo puedes optar por alguna de estas opciones:

 

Bicarbonato de sodio

 

El bicarbonato de sodio eliminará por completo la suciedad de tu cabello y de tu cuero cabelludo logrando ser un producto muy efectivo para desintoxicarlo. Sólo debes mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio con 3 tazas de agua caliente en un recipiente hondo. Métete a la ducha, humedece tu cabello y lávalo con el bicarbonato de sodio, procurando que cubra todo el pelo.

 

Masajea el cuero cabelludo y lava con abundante agua fría. Peina con cuidado tu cabello y no apliques ningún champú ni tratamiento. Al otro día ya puedes lavarlo con un champú hidratante preferiblemente.

 

Vinagre de manzana para darle brillo

 

Otra excelente forma de eliminar todo tipo de residuo de nuestro cabello y darle brillo, es con el vinagre de manzana. Mezclas 1 vaso del vinagre con otro de agua. Lo puedes aplicar sobre el cabello seco. Haz un ligero masaje en el cuero cabelludo. Déjalo actuar unos 15 minutos y luego, lava con abundante agua fría.

 

Limón

 

La vitamina C que contiene el limón, es perfecta para desintoxicar el cabello. En 2 vasos de agua agrega el el zumo de 3 limones. Preferiblemente agua mineral para un mejor efecto. Aplica la mezcla y deja actuar por una 4 horas. Luego, enjuaga de manera habitual con abundante agua fría. En pocos días, tu pelo estará más radiante que nunca.

 

Aceite de Coco para Hidratar tu Cabello

 

Para hidratarlo y darle brillo aplica una pequeña cantidad de aceite de coco, 3 cucharadas, desde la raíz hasta las puntas. Puedes colocarte un gorro de baño y darte un masaje. Deja actuar durante al menos 1 hora, también puedes hacer el tratamiento antes de dormir y lo dejas actuar toda la noche. Luego enjuaga y lava tu cabello de manera usual. Verás su efecto rápidamente.

 

10 Consejos para el Cuidado del Cabello

Articulos relacionados

Subir