Dile adiós al cabello reseco y maltratado con aceites 100% naturales

Seguramente has intentado reparar una y otra vez tu cabello con productos demasiado costosos sin obtener resultados satisfactorios. Factores como el calor del secador, condiciones climáticas o tratamientos químicos pueden estar debilitando tu cabello hasta que pierda por completo su brillo y resistencia. Por suerte, existen variedades de aceites naturales para el cabello muchos más económicos y perfectos para humectar, eliminar el friz y promover su crecimiento.

 

Sigue estos 3 pasos para aplicar los aceites naturales para el cabello:

Resultado de imagen para aplicación de aceites en el cabello

.

1. Su aplicación es básicamente la misma para todos los aceites; puedes dejar actuar sus componentes de 20 a 30 minutos o, si prefieres, puedes dejar reposar la mascarilla toda la noche con un trenzado.

.

2. Frota suavemente las puntas de las hebras, desde la mitad de la cabeza hacia abajo. Utiliza las yemas de tus dedos mientras lo enjuagas y eliminas todo el producto, así evitarás el encrespamiento y conseguirás un alisado perfecto.

.

3. Una vez lavado y secado, como acostumbras hacerlo, podrás observar los asombrosos resultados, incluso notarás de inmediato una textura mucho más suave. Verás tu cabellera saludable y brillante.

 

>> Tratamientos

Existen muchos tipos de aceites para escoger, lo ideal es seleccionar el que se ajuste más a tus necesidades.

 

Aguacate

Su alto contenido de vitaminas y ácidos grasos lo convierten en el elemento más completo para embellecer, reparar, nutrir, hidratar y devolverle el brillo natural a tu cabellera.

.

aceite de coco

.

Oliva

Ayuda a aclarar el cabello debido a los peróxidos que contiene; también brinda elasticidad, nutriendo las hebras de la raíz hasta la punta, y elimina completamente los odiosos cabellos quebrados.

 

Almendras

Forma una capa protectora sobre la hebra, actuando como sellante. Es el más recomendado para alisar la cutícula. Si se aplica directamente sobre la raíz, alivia la picazón y las irritaciones como la caspa.

 

Ricino

Posee ácido ricinoleico, que actúa como un extraordinario agente antibacteriano y antifúngico para prevenir infecciones, hongos, bacterias o cualquier agente que promueva la fragilidad capilar.

 

Coco

Es perfecto para evitar la pérdida de proteínas como consecuencia de la exposición diaria a toxinas y champús muy abrasivos. Ideal para cabellos maltratados.

.

Resultado de imagen para aceite de coco

Jojoba

No penetra el cabello, pero sí mantiene su humedad para evitar la resequedad y bloquea a su vez el sebo en la raíz, manteniendo los niveles de grasa de un modo equilibrado. Ideal para el cabello mixto.

 

Romero

Si el objetivo es hacer que luzca más largo, el romero es el aliado perfecto para que crezca, porque estimula los folículos y, al mismo tiempo, detiene la caída del cabello. Es ideal para cabelleras oscuras, por un componente que aviva su color.

 

Argán

Proviene de marruecos y es elaborado a partir del fruto del árbol de argán. Estas almendras se tuestan y se transforman en una pasta hasta convertirse en un aceite exclusivo para cabellos secos o ásperos, devolviéndoles salud, brillo e hidratación.

 

Resultado de imagen para argan aceite

.

* Recuerda

Es conveniente usar un gorro de plástico para que los resultados sean mejores y, de esta manera, se aprovechen más sus beneficios. Si tu cabello es muy graso o con caspa, puedes agregar al aceite que elijas cinco gotas del árbol de té. En un par de semanas, luego de al menos cuatro aplicaciones, podrás notar los increíbles efectos, luciendo una cabellera más radiante, suave y llena de vitalidad.

 

Video: Mascarillas para reparar el cabello en casa

Articulos relacionados

Subir