Dile adiós a la caspa con esta receta casera

La caspa es un mal que afecta a cualquiera, tanto a hombres como a mujeres. Y es horrible cuando padeces de caspa y no puedes deshacerte de ella. Pero ya con este efectivo receta casera contra la caspa eso será cosa del pasado. Además, es una receta súper fácil de hacer y te ayudará rapidamente a deshacerte de la caspa por completo.

 

¿PORQUE SALE LA CASPA?

La caspa se produce por un hongo que se llama Malassezia y, aunque no tengas caspa, siempre está allí en tu cabeza y se alimenta de la grasa que producen los folículos de tu cuero cabelludo y se reproduce. Es así como las células muertas, mezcladas con el aceite natural de nuestro cuero cabelludo, forman estas escamas que se empiezan a ver en nuestra cabeza. Este desequilibrio se puede dar por viversas causas como un champú con mucha sosa, sudoración excesiva, estrés, tratamientos de belleza abrasivos, etc.

 

RECETA CASERA PARA COMBATIR LA CASPA.

diy caspa

.

La salvia y el tomillo tienen propiedades antisépticas y antifúngicas, estos ingredientes nos ayudarán a controlar al habitante de nuestro cuero cabelludo. Las aspirinas contienen acetilo salicílico, que te ayudará a restaurar el pH de la piel regulando la descamación y evitando que los folículos se tapen con el sebo.

 

INGREDIENTES

4 cucharadas de Tomillo

4 cucharadas de Salvia

2 tazas de agua

2 aspirinas

 

PREPARACIÓN

Pulveriza las aspirinas, con una cuchara y colócalas aparte. En una pequeña cazuela, hierve 2 tazas de agua 4 cucharadas de salvia y de tomillo, durante 10 a 15 minutos. Déjala reposar.  Una vez que esté tibia, cuela el agua en un envase.  Agrega las aspirinas pulverizadas y mezcla. Con tus dedos, aplica en tu cuero cabelludo la solución. Masajea durante unos minutos, repite hasta que toda tu cabeza esté húmeda.

 

Espera a que seque. Házlo una vez más, con tus manos masajea el cuero cabelludo con la solución. Deja actuar a la solución por unas 3 horas. Luego, lava tu cabello como de costumbre, es recomendable que uses un champú de bebés para evitar irritar de nuevo tu cuero cabelludo.

Articulos relacionados

Subir